Skip to main content

Apple patenta una chaqueta para ciegos que elimina el bastón y el perro guia

Chaqueta para ciegos de Apple

04/07/2018 - 17:02

Hay rumores de que Apple está trabajando en una colección de ropa inteligente. Esta patente que registró la semana pasada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, parece confirmarlo. Se trata de una chaqueta para ciegos que elimina el bastón y el perro guía, gracias a la inteligencia artificial y los sensores.

Con la ayuda de cámaras, sensores, NFC y Bluetooth, y la IA que reconoce objetos, un invidente puede moverse por la casa o andar por la calle sin necesidad de usar el clásico bastón, o un perro guía.

La patente utiliza diferentes dispositivos de Apple modificados, como el iPhone, el iPad o el Apple Watch, para intercambiar datos.

¿Cómo funciona esta chaqueta para ciegos que elimina el bastón y el perro guía?

Se compone de distintos dispositivos que se pueden combinar de diferentes formas según las limitaciones visuales y sonoras que sufra cada persona.

En la patente se muestran diferentes gadgets en función de que la persona sea ciega o tenga poca visión, si además es sordo o mudo, o solo padece una de estas carencias.

La base de la patente es una chaqueta para ciegos que tiene una cámara frontal, y tejido táctil en la parte trasera:

Chaqueta para ciegos de Apple

La patente no deja claro para qué sirve el tejido táctil de la espalda, pero entre otras cosas detecta si la persona que te ofrece ayuda usa la mano izquierda o derecha, o tiene una mano grande o pequeña. Con el uso de la inteligencia artificial podrías saber si es hombre, niño o mujer. Esta superficie táctil también sirve para recibir y enviar datos.

La chaqueta para ciegos de Apple se complementa con un dispositivo cilíndrico que sustituye al bastón y al perro guía. Este dispositivo tiene cámaras en la parte frontera y trasera, y una superficie táctil y rugosa:

Chaqueta para ciegos de Apple

Otros dispositivos de ayuda son el Apple Watch, y los móviles y tablets de Apple, que podrían mostrar mapas, si la persona no es completamente ciega, o ayuda mediante la voz.

Las cámaras están dotadas de inteligencia artificial, así que detectan objetos y distancias. Usando la voz o los paneles táctiles describen los objetos que hay delante, lo que miden, y la distancia.

En esta imagen podemos ver un ejemplo:

Chaqueta para ciegos de Apple

La cámara detecta que hay un semáforo, y si está en rojo o en verde, y lo comunica a los sensores de la chaqueta para ciegos de Apple. El dispositivo cilíndrico también detecta la distancia al semáforo, y la presencia del camión.

En casa, dispositivos de apoyo como la baliza que hay en la mesa ayudan a evitar obstáculos y crear mapas de la casa que se actualizan en tiempo real en los sensores que lleva encima la persona invidente:

Chaqueta para ciegos de Apple

No todas las patentes de Apple se convierten en realidad, pero esta chaqueta para ciegos que elimina el bastón y el perro guía podría ser de gran ayuda para las personas con problemas de visión.

Tags:

#Apple

Te recomendamos