Logo Computerhoy.com

Apple patenta un guante vanguardista capaz de detectar el movimiento de cada dedo

Patente guante inteligente de Apple
InterestingEngineering/Patent Images
Apple se adentra en el mundo de los guantes de realidad virtual para hacernos sentir cosas que no existen.

A Apple siempre le gusta innovar sin pensar demasiado en que el producto puede acabar siendo muy caro al salir al mercado, y ahora mismo han conseguido diseñar un guante de realidad virtual que es capaz de detectar el movimiento de cada dedo.

Apple ha necesitado hasta dos años para que una de sus patentes más interesantes sea finalmente aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas registradas de los Estados Unidos. Se trata de un guante de realidad virtual avanzado ideal para productividad, entretenimiento e igualmente entrenamiento militar.

Tal como señalan en InterestingEngineering, este guante se caracteriza porque es capaz de medir el movimiento del usuario de cada dedo, una tecnología no sólo pensada para el campo del entretenimiento en el que habitualmente se mueven los de Cupertino, sino también centrado en el entrenamiento militar.

La patente fue inicialmente presentada en 2018, y aprobada el pasado 29 de diciembre de 2020 basándose en tecnología de realidad virtual y aumentada para simularse a través de distintos dispositivos.

Uno de estos dispositivos podría ser un visor de realidad virtual donde el usuario puede verse en entornos simulados, mientras que también habría otro tipo de dispositivos que permiten al usuario tocar, sentir y sostener objetos en tiempo real.

Además de hacer sentir al usuario que está tocando objetos inexistentes, estos guantes también podrían incluir magnetómetros que muestren la dirección del campo geomagnético. Esto haría que en un futuro se puedan experimentar una serie de sensaciones con objetos que no tenemos delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.