Logo Computerhoy.com

Apple patenta un MacBook con dos pantallas

Patente macbook

Si pensabas que el futuro MacBook iba a incluir únicamente características técnicas y de procesamiento más avanzadas, quizás has estado equivocado. Una nueva patente nos mostraría el que sería el MacBook de la próxima década, y entre otras características contaría con dos pantallas.

Una nueva patente de Apple parece reafirmar los rumores anteriores de que los de Cupertino están trabajando en un MacBook con dos pantallas: una pantalla retina estándar y una pantalla táctil que remplazaría al teclado y al trackpad.

La pantalla a destacar es la que remplazaría al teclado y al trackpad, pero en realidad estaría cubriéndolos. Y es que esta pantalla se podría doblar y tendría distintas teclas de interruptores debajo para mantener la sensación de escribir en un teclado normal.

Patente macbook

Apple describe una amplia variedad de tipos de interruptores y mecanismos de pulsación de teclas, incluida la conexión de la pantalla con una membrana que se coloca en dicho lugar, con resortes debajo.

Y es que en lugar de utilizar la pantalla secundaria como otra pantalla, más bien se presentaría en una forma de mejorar la integración mediante la creación de botones dinámicos que dependieran del sistema.

En todo caso habría que ver esta segunda pantalla más como un complemento que se pudiera quitar y poner al gusto del consumidor. Evidentemente habría que preparar cada una de las aplicaciones para este tipo nuevo de control sobre pantalla, algo parece que está más destinado hacia un entorno profesional de diseño gráfico que a un uso más de nivel usuario.

Cómo ver cuántos ciclos de batería lleva tu MacBook

Durante los últimos meses Apple ha estado registrando patentes relacionadas con pantallas táctiles que reemplazan al teclado, incluso también alguna otra al respecto de la retroalimentación háptica para simular un teclado.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.