Logo Computerhoy.com

Apple patenta un nuevo iPhone con pantalla plegable que se repara sola

iPhone SE 2020
Apple ha patentado una curiosa tecnología que permitiría a un hipotético nuevo iPhone auto repararse de arañazos sobre la pantalla.

No cabe duda de que el futuro son los teléfonos plegables, unos dispositivos que de momento solo están disponibles para aquellos usuarios que puedan desembolsar grandes cantidades económicas, para que en un futuro podrían contar con un precio mucho más asequible.

Uno de los aspectos negativos de los teléfonos plegables actuales es la durabilidad de su pantalla, que parece ser ahora mismo la principal preocupación de sus fabricantes y que provocan que estos exclusivos y caros teléfonos no se lleven muy bien con el día a día.

Apple se quiere adelantar a todos y ha patentado un curioso invento en forma de una cubierta de pantalla auto reparable para un hipotético nuevo iPhone, y que permitiría al dispositivo repararse automáticamente cuando haya recibido leves golpes o arañazos.

Tal como se puede leer en la patente, se señala que la pantalla del dispositivo se repararía sin que el usuario intervenga en ningún momento. Parece ser que esta reparación automática se activaría en cuanto el dispositivo se esté cargando en un horario predeterminado, y usaría calor, luz o corriente eléctrica para crear una capa protectora sobre la pantalla.

Patente de Apple
Patently Apple

Se comenta en la patente que la cubierta de la pantalla del iPhone incluiría una capa de elastómeros que podrían recuperar su forma para mantener protegido el funcionamiento interno del dispositivo.

De hecho no se trata de una tecnología de ciencia ficción, dado que en LG ya se atrevió lanzando el dispositivo LG G Flex en 2013, que contaba con una cubierta trasera con “autocuración” y que se suponía que reparaba rasguños menores, aunque después se ha ido demostrando que no era una tecnología tan efectiva.

No hay ningún indicio de que Apple finalmente vaya a lanzar este concepto, al menos durante los próximos años, pero quizá los teléfonos móviles del futuro puedan tener algún tipo de tecnología de auto reparación para sus delicadas pantallas.

[Vía: Theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.