Logo Computerhoy.com

Apple patenta su propia Surface Neo

Surface Neo

Parece que Apple quiere recoger el testigo de la Surface Neo de Microsoft, y lanzar un dispositivo similar, al menos según se intuye en esta patente.

Quizás muchos todavía estén esperando que Microsoft se atreva a lanzar el Surface Neo en el mercado en un proyecto destinado a Windows 10X, pero es probable que Apple haya tomado muy buena nota, y quieran sacar un futuro dispositivo similar, al menos así lo parece augurar una nueva patente descubierta.

Y es que Apple podría estar trabajando en su propia Surface Neo, así al menos se ha descubierto en una patente que acaba de obtener la aprobación en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos para un dispositivo plegable doble. Este dispositivo cuenta con un diseño similar a un iPad o un ordenador portátil y con una pantalla plegable doble.

Este dispositivo, al entrar en modo de funcionamiento conjunto, podría mostrar imágenes o vídeos en ambas pantallas que irían al unísono presentando también igualmente los datos pertinentes en los dos paneles si así lo considerara oportuno el usuario.

Patente de Apple

Patently Apple

Así que cuando el dispositivo está en modo funcionamiento conjunto las imágenes podrían extenderse a través de las dos pantallas, e igualmente los altavoces pueden usarse para reproducir diferentes canales de una pista de audio. Las cámaras y los sensores pueden usarse en cooperación entre sí compartiendo recursos.

La patente hace referencia a su uso en múltiples dispositivos electrónicos y pantallas que se usen en un sistema ampliado. Evidentemente también podremos configurarlo para que se pueda pasar desde un modo de funcionamiento conjunto a un modo de funcionamiento independiente haciendo que cada uno de los dispositivos funcione por separado.

Evidentemente habría componentes magnéticos para asegurar que los dispositivos se mantengan juntos en varias orientaciones y formas.

El invento está dirigido a la productividad dado que no sería la primera vez que un simple iPad debe ampararse en un ordenador portátil al requerir de otra pantalla. Al tener dos pantallas en un solo dispositivo seguro que favorecería mucho el trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.