Logo Computerhoy.com

Apple patenta un sistema de cámaras para el Apple Watch

apple watch series 4a

Apple ha solicitado la patente de una correa para el Apple Watch equipada con dos cámaras, que permitiría realizar llamadas de vídeo con FaceTime a través del reloj inteligente.

A lo largo de los años no han faltado los rumores que hablaban de la posible integración de cámaras en el Apple Watch, no solo para hacer fotos, sino especialmente para poder efectuar videollamadas desde el dispositivo. No obstante, dado el reducido tamaño de la esfera del reloj, a nadie se le ocurría la manera de integrar una cámara sin aumentar sustancialmente las medidas del aparato.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado hoy una patente de la compañía de Cupertino que resuelve este misterio, aunque fue presentada en 2016 por la corporación. El documento nos muestra una correa para el Apple Watch que equipa dos cámaras de gran angular, una en cada extremo, y situadas junto a la esfera. Además, el dispositivo contaría con un procesador para capturar y procesar las imágenes obtenidas por las cámaras. 

La principal ventaja del sistema que se presenta en la patente es que está preparado para llevar a cabo un seguimiento de la cara del usuario gracias al reconocimiento facial. El documento sugiere que sería posible registrar el rostro para llevar a cabo el seguimiento automático o seleccionar otros objetivos de seguimiento.

De esta forma, el interlocutor puede ver imágenes estables durante la videollamada, aunque la persona no sostenga el Apple Watch a la misma altura ni con la misma orientación todo el tiempo.

camara apple watch

Al disponer de dos cámaras de gran angular, el sistema es capaz de capturar imágenes desde diferentes ángulos, que después son procesadas mediante un algoritmo para ofrecer la imagen más adecuada del usuario. La patente prevé ofrecer al usuario múltiples soluciones para llevar a cabo la configuración de la imagen, como el ajuste básico, el uso de datos faciales previamente guardados o incluso la posibilidad de reemplazar la cara real con un animoji o memoji. 

videollamada apple watch

Como siempre que hablamos de patentes, hay que tomar la información con precaución, ya que no significa que Apple tenga previsto lanzar el producto. Por lo tanto, tendremos que esperar para ver si se hace realidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.