Skip to main content

Apple patenta un teclado configurable en el que cada tecla tiene una pequeña pantalla

Teclado Macbook
@sebi0031 -

Unsplash

30/12/2020 - 16:37

¿Te gustaría personalizar a tu antojo el teclado de tu Mac? Es posible que puedas hacerlo en el futuro: Apple ha patentado un teclado con una pequeña pantalla para cada tecla que el usuario puede configurar como desee.

El ordenador es un dispositivo muy versátil que nos permite hacer todo tipo de cosas. Es la principal herramienta de trabajo para millones de personas, lo utilizamos para disfrutar de nuestro tiempo de ocio viendo películas o jugando a videojuegos, nos acerca a nuestros seres queridos a través de las videollamadas y un larguísimo etcétera. 

Dado que le damos usos tan diversos, sería interesante poder configurar el teclado de diferentes formas atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos. Estaría genial poder elegir una configuración personalizada del teclado para jugar a videojuegos, otra para trabajar, otra para editar vídeo y así con cada uno de nuestros usos del PC, pero a día de hoy los teclados convencionales no lo permiten. 

En el año 2007, la compañía rusa Art Lebedev Studio lanzó al mercado un teclado muy peculiar llamado Optimus Maximus. Se compone de un conjunto de teclas con una pantalla y el usuario las puede personalizar a su antojo. Gracias a esto, el teclado se puede adaptar para su uso en cualquier idioma, ya que la pantalla muestra las letras o imágenes elegidas por el usuario.

Además, las teclas también se pueden personalizar con notas, números, símbolos especiales, códigos HTML, funciones matemáticas y muchas más posibilidades. Más tarde, Art Lebedev Studio lanzó otro teclado configurable pero en formato más compacto, llamado Optimus Popularis.

Parece que Apple se ha dejado inspirar por las posibilidades que ofrecen este tipo de teclados y está preparando una alternativa similar para los Mac. Y es que, tal como revela Patently Apple, los de Cupertino han patentado un teclado configurable en el que cada tecla tiene una pequeña pantalla. 

Teclado configurable patente Apple

Patently Apple

El documento de la patente describe un teclado en el que cada tecla tiene una pequeña pantalla que podría estar fabricada con diferentes materiales. Al igual que sucede con los teclados Optimus, la pantalla de cada tecla podría configurarse atendiendo a las necesidades del usuario, "para diferentes idiomas, para convertir temporalmente un teclado estándar en un teclado gaming en el que las teclas correspondan a acciones particulares del juego, o para modificar el comportamiento asociado con presionar las teclas en el teclado".

Al tratarse de una patente, aunque se trata de un producto muy interesante, por el momento no podemos asegurar que Apple vaya a desarrollar un teclado configurable para los Mac. Por lo tanto, por el momento tendremos que esperar a que los de Cupertino anuncien sus planes.