Logo Computerhoy.com

Apple permitirá que talleres de reparación independientes reparen oficialmente los iPhone

Apple Store

Si hace apenas un mes Apple era el centro de todas las críticas con la función de batería en la que se mostraba un mensaje de error en el que se indicaba que la batería no estaba en buenas condiciones, incluso cuando el componente era nuevo y original. El único inconveniente era que el servicio técnico no era el oficial de Apple.

Apple salió al paso de las críticas con indicando que el mensaje se mostraba porque no podían garantizar la correcta instalación del repuesto por un servicio técnico no oficial.

Ahora, Apple ha anunciado un cambio de estrategia en este asunto y permitirá a los talleres de reparación independientes ofrecer servicio oficial para la reparación de iPhone que están fuera de garantía.

Con este nuevo programa de proveedores de reparación independientes Apple brinda a las pequeñas empresas de reparación acceso a las mismas piezas, capacitación y recursos de Apple que los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Los de Cupertino han probado la iniciativa en 20 tiendas en Norteamérica, Europa y Asia y aseguran que la iniciativa se expandirá a otros lugares convirtiéndose en un servicio global.

Este giro en la política de reparaciones de Apple otorga al usuario total libertad para elegir el servicio técnico para reparar su iPhone y ya no lo penaliza mostrando mensajes de error u otras artimañas.

iPhone XR, análisis y opinión

iPhone XR, análisis y opinión

El iPhone XR es un teléfono orientado hacia el público joven. Si no estás dispuesto a desembolsar más de 1.000 euros en la compra de un iPhone, entonces este análisis del iPhone XR te interesa.

Lee el análisis

Apple dice que el programa apunta a facilitar las reparaciones fuera de garantía más comunes, como reemplazos de pantallas rotas o sustitución del cristal trasero o cambio de la batería del iPhone.

Para que una empresa independiente pueda acceder a este programa y convertirse en servicio técnico autorizado de Apple, debe solicitarlo de forma gratuita y capacitar a sus empleados para convertirse en técnicos certificados por Apple, algo que ofrecerá online de forma gratuita.

Cuando una empresa se acoge al programa podrá acceder a las piezas y herramientas oficiales de la marca al mismo coste que los vendedores autorizados de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.