Logo Computerhoy.com

Apple piensa en un Macbook con teclas de vidrio, pero es probable que no lo puedas comprar

Macbook
DepositPhotos
Apple ha patentado un teclado con teclas de vidrio retroiluminado pensando en la durabilidad para solventar uno de los problemas más criticados con los últimos modelos.

Uno de los aspectos más criticados de los MacBook son el teclado y Apple tiene en mente una interesante idea: apostar por teclas de vidrio para una mayor durabilidad.

Si bien el teclado de mariposa ha estado dando problemas a Apple durante los últimos años, una reciente patente parece demostrar que los de Cupertino están buscando nuevas vías para sus futuribles teclados para próximas iteraciones de los MacBook.

Los teclados en nuestros ordenadores son los primeros elementos que suelen desgastarse, no solo con el típico borrado de las letras, sino también la sensibilidad a la hora de pulsarlas no es la misma que al principio debido a la suciedad. Ahora una nueva patente de Apple presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en 2019 y descubierta ahora, revela que Apple está buscando formas de aumentar la durabilidad del teclado.

En esta patente se puede ver que Apple estaría experimentando con teclas transparentes de vidrio en lugar de las típicas de plástico. Además, también la tecla o carácter estaría impreso dentro de la propia tecla y no en la superficie de la misma, para así evitar el desgaste.

Patente Apple

A esto habría que unir que habrían pensado en un método para hacer que todas estas teclas también se retroiluminaran a pesar de estar impreso el símbolo o la propia letra dentro del cuerpo.

En todo caso estamos hablando de una patente que fue registrada en 2019, y no hemos vuelto a ver nada al respecto en lo referente a un cambio sustancial en el teclado de los MacBook. 

Eso sí, apostar por un teclado de vidrio puede traer ciertas ventajas pero también desventajas como su mayor precio con lo que este tipo de propuestas necesitan de años de investigación para finalmente ser novedad en un producto comercial en el que se invierten millones de dólares.

[Vía: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.