Logo Computerhoy.com

Apple piensa en un sistema de seguridad para su esperado AirPower

Air Power de Apple

Un sistema de seguridad para la plataforma de carga inalámbrica AirPower de Apple podría estar en desarrollo, en una forma de evitar accidentes cuando otros elementos puedan situarse en el tapete de carga y el usuario no esté cerca para evitarlo.

En las últimas semanas saltó un rumor de que Apple había dado luz verde a la producción del AirPower, que podría aparecer durante el primer semestre del presente año. Mientras se espera confirmación oficial de los de Cupertino, ahora se ha descubierto una nueva patente relacionada con esta plataforma de carga y llamado “sistema de visión magnético”.

Este sistema de visión magnético para el AirPower estaría diseñado para evitar que este sistema se dañe de forma permanente debido a objetos metálicos extraños que puedan entrar en contacto con el propio tapete.

En la patente ponen como ejemplo billetes magnéticos de transporte o incluso tarjetas de crédito, que podría quedar inutilizadas si toman contacto directo con el AirPower. No obstante hay personas que en la propia funda del dispositivo móvil meten este tipo de billetes o tarjetas que podrían quedar inutilizadas, o incluso hacer que el AirPower deje de funcionar de manera eficiente.

Con este sistema, si el AirPower detecta un objeto extraño potencialmente dañino en la plataforma, ésta se apagaría de forma automática y se detendría el suministro de energía.

Es probable que Apple haya descubierto este problema en las últimas etapas de fabricación de este nuevo producto, y lo haya registrado. Y es que tratar con objetos extraños que puedan dañar las capacidades de carga puede ser un problema nuevo al que deba enfrentarse el usuario en un futuro con su iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.