Logo Computerhoy.com

Apple pierde la primera posición como líder del mercado mundial de smartphones

Apple Store

Unsplash

El primer trimestre para las empresas no suele traer buenas noticias. Sin embargo, para Apple está siendo especialmente negativo ya que ha visto como su gran rival, Samsung, le ha arrebatado el primer puesto como líder del mercado mundial de smartphones.

Este comienzo de año está siendo especialmente complicado para las grandes compañías y Apple tampoco se ha librado de alguna que otra sorpresa. La guerra de Ucrania, los nuevos cierres en China, la inflación mundial... todo suma y ha provocado una caída del 11% en los envíos de smartphones.

Ya lo hemos visto recientemente con otro caso, la gran caída que Netflix ha experimentado (cambios en el plataforma aparte) en este primer trimestre.

Pues bien, actualmente Apple tiene el 18% de la cuota de mercado de la telefonía móvil, que pese a ser mayor con respecto a la del año pasado (un 15%), es menor a la conseguida por Samsung (24%) y representa una disminución desde la participación del 22% que tenía en el cuarto trimestre.

Y es que, ambas compañías han lanzado teléfonos muy solicitados, lo que les ha ayudado a ampliar sus cuotas de mercado, mientras que los otros tres del Top 5 han descendido un poco.

Te dejamos la tabla elaborada por Canalys, para que eches un vistazo a los diferentes valores.

Apple pierde la primera posición como líder del mercado mundial de smartphones

El repunte de los casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron, la incertidumbre en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, el cierre de China y la amenaza de la inflación han empañado las cifras del periodo ya de por sí débil, según la analista.

La pérdida de Apple ha sido la ganancia de Samsung. Este último se ha beneficiado de la puesta en marcha de sus increíbles modelos de la serie A, que compiten ferozmente en el espacio de gama media y baja. La empresa también renovó su cartera de 2022, incluido su buque insignia, la serie Galaxy S22, que hemos analizado en ComputerHoy.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El móvil estrella de Samsung con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8" y de 120 Hz, además de tener una cámara de 108 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles. El móvil con mejores características de Samsung para los que demandan lo mejor.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto al puesto tres, Xiaomi y el cuarto, OPPO, "siguen sufriendo limitaciones de suministro en la gama baja y su expansión global se está viendo obstaculizada por una desaceleración en su mercado", dijo Canalys. El rendimiento relativamente fuerte de Xiaomi se atribuye a la popular serie Redmi Note.

El informe de Canalys concluye con un mensaje de esperanza para el futuro: "La buena noticia es que la dolorosa escasez de componentes podría mejorar antes de lo esperado, lo que sin duda ayudará a aliviar las presiones de costes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas