Logo Computerhoy.com

Apple planea incorporar diferentes USB-C a su iPhone 15 y 15 Pro

iPhone 14 con puerto USB-C

Apple va a tener que aceptar la normativa europea que obliga a todos los terminales móviles y electrónica a funcionar a través del puerto USB-C por ser este el estándar libre de la industria. Ahora sabemos que Apple tiene planes al respecto.

Aunque no sabemos realmente cómo será el iPhone del año que viene, sí sabemos a ciencia cierta que llegará con un puerto USB-C porque la Unión Europea así lo ha dicho. Y Apple es orgullosa, pero no tonta, y un mercado común de más de 400 millones de personas no pueden obviarlo.

Lo curioso es que, incluso en este punto tan básico, Apple quiere hacer distinción. Según filtraciones, Apple podría ofrecer dos tipos diferentes de puertos USB-C en sus iPhone, uno que vendrá con el modelo estándar de iPhone y iPhone Plus, y otro que se utilizará en las variantes Pro.

Según el analista Ming-Chi Kuo, lo más seguro es que Apple se deshaga del conector Lightning en su iPhone 15, pasando finalmente al USB-C. Lo interesante es que Kuo informa que la compañía de la manzana utilizará dos puertos USB-C diferentes en sus iPhone para el próximo año.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tendrán, al parecer, un puerto USB-C estándar, con velocidades de transferencia por cable que estarán a la par con el actual conector Lightning. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán velocidades de transferencia sustancialmente mejores (USB 3.2 o Thunderbolt 3).

El nuevo iPhone tendrá diferentes USB-C como ya vimos con el SoC

Se trata de una noticia bastante importante, teniendo en cuenta que los usuarios se han quejado durante bastante tiempo con respecto a las velocidades de transferencia que se dan en el iPhone (sin importar el modelo).

El conector Lightning de Apple debutó originalmente en 2012, sustituyendo al conector dock de 30 pines que se hizo popular por los productos iPod de Apple. El conector Lightning era compacto y lo mejor de todo es que podía insertarse en el puerto de carga en cualquier dirección.

Esto fue todo un acontecimiento en su momento, teniendo en cuenta que otros teléfonos utilizaban microUSB, y que el USB-C no empezaría a aparecer en los teléfonos hasta 2015. Entonces, la compañía de la manzana se adelantó para bien.

Una década después del lanzamiento del conector Lightning, mientras que la mayoría de los productos habían pasado a utilizar el USB-C, Apple todavía se las arregló para seguir con el conector Lightning, a pesar de sus deficiencias. El nuevo iPhone va a ser mejor teléfono gracias a este cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, USB, iPhone