Logo Computerhoy.com

Apple planea una nueva versión de iMessage con capacidades AR y salas de chats

iMessage

DepositPhotos

La nueva versión de iMessage para 2023 contaría con salas de charlas, videoclip y compatibilidad con la realidad aumentada.

Si bien conocemos a Apple por lanzamientos como el iPhone, el iPad o el Apple Watch, también cuenta con una serie de servicios bastante conocidos como iMessage que no se han renovado de forma profunda en bastantes años, pero que parece que habría llegado el momento para 2023 y con un montón de nuevas funcionalidades.

Y es que Apple está dispuesta a que 2023 sea un año revolucionario para los de Cupertino, y no solo lanzarían su nuevo iPhone, otro iPad y también una nueva versión del Apple Watch, sino que parece que renovarán finalmente iMessage y coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevos cascos de realidad mixta.

Ahora un reconocido filtrador señala que los de Cupertino estarían trabajando en una nueva versión de iMessage con múltiples funciones como salas de chats y realidad aumentada.

En concreto el filtrador Majin Bu ha señalado en Twitter que Apple trabaja en una nueva versión de iMessage con características nuevas como vistas de inicio, videoclips, salas de chats y compatibilidad con la realidad aumentada.

Especialmente importante este último aspecto dado que contaría con nuevas funciones compatibles con la realidad aumentada coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos cascos de Apple para el próximo año.

Si bien con iOS 16 ya iMessage se ha renovado ligeramente con la funcionalidad de editar y eliminar mensajes enviados de forma reciente, e incluso pudiendo marcar conversaciones como no leídas, lo cierto es que el servicio necesita de un empujón para adaptarse a los nuevos tiempos y parece que para los de Cupertino la realidad aumentada es el futuro.

Nuevo iMessage coincidiendo con los cascos de realidad mixta

Una reciente información aseguraba que Apple lanzará en el primer trimestre de 2023 los cascos que combinarían realidad virtual con realidad aumentada, un visor de realidad mixta con materiales premium y autenticación mediante escáner de iris que no va a ser precisamente barato.

No obstante, este nuevo casco de realidad mixta de Apple podría costar entre 2000 y 3000 $ cuando se lance en 2023, algo que podría estar justificado por la tecnología, su diseño premium y su compatibilidad con este iMessage.

Sea como fuere, parece que 2023 será un año muy importante para Apple, porque no solo lanzarán sus dispositivos de siempre, sino que podrían aventurarse con los nuevos cascos de realidad mixta y también con la esperada renovación completa de iMessage.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.