Logo Computerhoy.com

Apple podrá reparar en breve roturas importantes del iPhone 12, evitando tener que comprar uno nuevo

Análisis iPhone 12 Mini

La reparación de los nuevos móviles de Apple está a punto de dar un salto cualitativo. La marca pronto será capaz de reemplazar los cristales traseros y otros elementos.

Ante determinadas roturas, los propietarios de un iPhone se enfrentan al difícil trance de despedirse de su dispositivo y empezar a buscar uno nuevo. No todo puede arreglarse o reemplazarse en estos teléfonos. 

Los técnicos de Apple o con certificación de la empresa tienen el permiso de la marca para analizar sus productos en busca del origen del problema y ofrecer una solución al propietario. Roturas en los cristales traseros, por ejemplo, no suelen tener una solución sencilla y los técnicos acaban aconsejando comprar un modelo nuevo. 

Sin embargo, según una nota interna de Apple a la que ha tenido acceso MacRumors, asegura que en breve esos problemas en los nuevos iPhone 12 y 12 Mini serán más fáciles de reparar. La nota enviada a Genius Bars y Apple Authorized Service Providers (AASP), menciona el nuevo método "iPhone Rear System" con el reemplazar estos elementos. 

Entre los componentes que se podrán reemplazar están la placa, los sensores Face ID e incluso el cristal trasero de un iPhone. Los propietarios evitarán así tener que comprar un móvil completamente nuevo, una ventaja que también beneficia al medio ambiente.

No obstante, sigue habiendo componentes de los iPhone 12 que no podrán repararse y obligarán a cambiar el dispositivo por completo. Estos son las cámaras de los nuevos smartphones de Apple. La pantalla, por otro lado, ya se podía reemplazar sin perder el resto del terminal.

"Si un cliente tiene un iPhone 12 mini con el cristal trasero agrietado, por ejemplo, los técnicos podrán reemplazar toda la parte trasera del dispositivo, con la nueva carcasa colocada en la pantalla y la cámara trasera originales. Por esta razón, la pantalla del cliente y la cámara trasera deben estar libres de daños o fallas funcionales para que su dispositivo califique para este método de reparación de la misma unidad" explica Apple.

La compañía confirma a MacRumors que esta técnica forma parte de su compromiso para reducir la huella de carbono de sus productos, al igual que la decisión de retirar los cargadores y auriculares de sus envoltorios para la compra de nuevos teléfonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.