Logo Computerhoy.com

Apple podría anunciar el fin de iTunes el lunes, tras 18 años de uso

Apple podría anunciar el fin de iTunes el lunes, tras 18 años de uso

El próximo lunes, Apple podría anunciar el fin de una era. Según informa Bloomberg, en la conferencia WWDC 2019 Apple anunciará el fin de iTunes, 18 años después de que Steve Jobs lo presentará para los ordenadores Mac, en 2001.

iTunes ha sido el reproductor de medios y tienda de contenidos de Apple (música, cine, series, ebooks, podcast) durante casi dos décadas. Es un producto de referencia de la Compañía de la Manzana, que podría decirnos adiós la semana que viene.

Aunque Steve Jobs lo presentó en los ordenadores Mac, revolucionó el mundo de la música con la llegada del iPod, al contribuir de manera decisiva al cambio generacional de la música en formato físico, a la música digital.

iTunes a fondo: guía para usar este programa con todos sus trucos

iTunes también ha obtenido un gran éxito el los iPhone y iPad, convirtiéndose en la tienda de referencia para descargar música y películas durante una década.

Pero el auge del streaming y las suscripciones ha terminado por restar usuarios (y ganancias) a iTunes, que es una plataforma de compra y descarga de contenido.

Curiosamente, Apple anunció a principios de año que iTunes va a llegar a los televisores Samsung. ¿Cómo encaja esto con el rumor sobre su desaparición?

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Todo apunta que iTunes no va a desaparecer, pero sí se va a reorganizar, y a cambiar de nombre. Según Bloomberg, Apple va a lanzar un trío de aplicaciones, Music, TV y Podcast, que sustituirán a iTunes en Mac. Se podrá hacer básicamente lo mismo (comprar, descargar y reproducir contenido), pero desde apps temáticas independientes y separadas. Que es básicamente lo que está pasando en el iPhone y el iPad.

Aunque a nivel de funciones y contenidos los usuarios no van a salir perdiendo, el simbolismo de iTunes es muy grande: la plataforma de referencia de las descargas digitales. La era de las descargas termina, y comienza el reinado del streaming.

O al menos eso es lo que las compañías buscan, ya que para ellas es mucho más beneficioso: el usuario paga y no es dueño de nada.

El próximo lunes 3 de junio en la conferencia WWDC 2019 de Apple, a partir de las 19:00 hora española, veremos si se confirma este rumor. Te lo contaremos en directo en ComputerHoy.com, junto con todas las novedades de iOS 13, macOS y WatchOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.