Logo Computerhoy.com

Apple podría anunciar oficialmente el chip M2 esta semana junto al iPhone SE 5G

apple M2

Según filtraciones por parte del confiable Mark Gurman, Apple ha estado trabajando y probando ya dispositivos con Apple M2 y fuentes internas han confirmado especificaciones y fecha de anuncio oficial.

Esta semana tenemos evento de Apple en el que se espera ver la nueva versión del iPhone SE, el barato de Apple, y además podríamos tener novedades sobre el rumoreado nuevo chip Apple M2.

Según ha confirmado Mark Gurman en Bloomberg, parece que la compañía tiene listo el chip y podría presentarlo en el próximo evento del 8 de marzo, lo que dejará constancia de los productos que llegarán a lo largo del año.

La última beta de MacOS 12.3 ya dejaba constancia de la existencia de un chip que coincide en especificaciones con las rumoreadas del M2 y no coincide con ninguna de las existentes de toda la familia M1.

En palabras de Gurman:

"Una fuente del mundo desarrollador me ha comentado que Apple ha estado probando múltiples Macs con un nuevo chip en las últimas semanas que incluye una CPU de ocho núcleos (cuatro núcleos de eficiencia y cuatro núcleos de alto rendimiento) y 10 núcleos de GPU. Esas son exactamente las especificaciones del chip M2 que detallé el año pasado.

Apple ha estado probando este nuevo chip en máquinas que ejecutan macOS 12.3 (que debería lanzarse en la próxima semana o dos y ejecutarse en las nuevas Mac) y un futuro macOS 12.4, así como macOS 13, que se presentará en junio en WWDC 2022

Como vemos el chip ya está siendo testeado y veremos por tanto la segunda generación del chip ARM que ha revolucionado el mercado con un bajo consumo y un rendimiento muy alto.

Esa aparición en el software también tuvo lugar con los chips M1 Pro y M1 Max antes de su lanzamiento por lo que esta información apunta maneras.

El chip ‌M2‌ será la primera actualización en arquitectura desde las iteraciones de M1 que vio la luz en noviembre de 2020 y las más recientes M1 Pro y M1 Max que vieron la luz con los nuevos MacBook Pro.

Este chip no sustituirá a estos últimos chips sino que será una versión mejorada que verá la luz en los MacBook Pro básicos y Air. La nueva generación de Mac mini y deberían usar los más potentes M1 Pro y M1 Max.

El evento "Peek Performance" tendrá lugar mañana martes 8 de marzo a las 10.00 hora del pacífico y desde Computerhoy.com te lo contaremos en directo. Veremos la llegada de un iPhone SE de 4,7" con conectividad 5G y un renovado chip, que se colocará como el más económico de toda la gama iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.