Skip to main content

Apple podría atreverse con un notch en los nuevos MacBook Pro

MacBook Apple
Aditya Joshi -

Unsplash

17/10/2021 - 11:31

La criticada ceja o notch de la pantalla de los iPhone podría llegar también a los nuevos MacBook Pro que se presenten en unas horas.

Desde hace tiempo se conocen rumores de que Apple tiene previsto renovar su línea de MacBook Pro apostando por un nuevo modelo de 14 pulgadas y otro de 16 pulgadas, unos anuncios que es probable que sucedan ya mismo, mañana 18 de octubre.

Cuando Apple lanzó el iPhone X en 2017 fue muy criticada por la inclusión del notch, una especie de ceja situada en la parte superior del frontal donde se incluyen varios sensores y la cámara, un diseño bastante criticado por la comunidad pero aceptado y marcando tendencia después.

Ahora han coincidido en el tiempo una serie de rumores que vienen a señalar que los próximos modelos MacBook Pro podrían presentar una muesca en la parte superior de la pantalla.

Por una parte un filtrador ha compartido en Twitter una supuesta foto de un MacBook Pro con un notch que parece mostrar una cámara FaceTime, un micrófono y sensor de luz ambiental.

En todo caso es probable que los nuevos MacBook Pro no cuenten con Face ID pero sí con un sensor Touch ID que permanecería por encima del teclado para la autenticación.

Por otra parte en la versión beta de macOS Monterey, la gente de Macrumors descubrió posibles resoluciones de pantalla 3024 × 1964 y 3456 × 2234 para los rumoreados modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. En ese caso afirmaron que al restar 74 px de la altura de ambos, las resoluciones resultantes contaban con una relación de aspecto de 16:10.

Teniendo en cuenta que todos los MacBook actuales cuenta con una relación de aspecto 16:10, les ha llevado a creer en que los 74 px adicionales podría ser para el notch.

En todo caso no hace falta esperar mucho tiempo para salir de dudas, porque mañana mismo a las 19:00 horario peninsular español contaremos con el anuncio de estos supuestos nuevos MacBook Pro.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple

Y además