Logo Computerhoy.com

Apple podría aventurarse a lanzar un iPad con pantalla plegable y 5G

iPad 9,7

Apple podría ser de las últimas tecnológicas en aventurarse a sacar un dispositivo con pantalla plegable, y lo haría en concreto con un iPad que podríamos ver el próximo año.

Este año ya hemos empezado a ver ofertas de dispositivos con pantalla plegable como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, aunque todavía ninguno de ellos se ha materializado con lanzamiento comercial.

Apple lo podría intentar con un iPad con pantalla plegable tal como informan los analistas de IHS Markit que dicen contar con información privilegiada. Supuestamente los de Cupertino estarían trabajando en un iPad con una pantalla flexible con un tamaño de 11-15 pulgadas, y lo que sorprende es que el dispositivo podría lanzarse en 2020.

En este informe de los analistas también mencionan que el iPad iría con uno de los procesadores de gama alta de la serie A de Apple y que sería compatible con la conectividad 5G, aunque curiosamente los de Cupertino aún no se han atrevido a lanzar un dispositivo inteligente con 5G, con lo que podría ser de los primeros.

Esta información hay que tomarla como un simple rumor, dado que se tratan de estimaciones de IHS Markit, analistas que ya adelantaron que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se lanzaría en otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.