Logo Computerhoy.com

Apple diría adiós al polémico teclado mariposa de los MacBook este mismo año

MacBook Air

Es la crónica de una muerte anunciada: según indican fuentes bien conocedoras de los entresijos de Apple, la marca está trabajando ya en un nuevo teclado para los MacBook, que sustituiría al polémico teclado "mariposa" cuyos defectos vienen arrastrando desde hace ya un par de años.

Así lo indica 9to5Mac haciéndose eco del informa de Ming-Chi Kuo, el especialista número uno en rumorología Apple. Va incluso más allá, y es que afirma que Apple dirá adiós al teclado Butterfly este mismo año con un nuevo modelo, un MacBook Air de 2019 que ya estrenaría el nuevo teclado libre de errores.

Esta información no deja de ser sorprendente, y es que sí se daba por hecho que más temprano que tarde Apple decidiría cancelar el actual teclado debido a la alta tasa de errores que parece estar presentando, pero no sería ni mucho menos normal que hubiera en 2019 una renovación del MacBook Air, cuya última generación es de hace menos de un año.

El MacBook Air de 2018, en oferta con casi 300 euros de descuento en Amazon España

Kuo lanza esta apuesta: nuevo MacBook Air con nuevo teclado antes de finales de año, con un MacBook Pro (2020) que ya daría el salto a la nueva generación de teclados, esta vez bastante más simple en sus mecanismo y también más barato, y es que señala el coste de los Butterfly como el principal motivo por el que Apple los quiere dejar atrás.

El portátil que sí que no llegaría a tiempo para estrenar nuevo teclado sería el MacBook Pro de 16" que parece estar a la vuelta de la esquina, un inconveniente importante. El mensaje desde Apple es que el teclado es defectuoso y lo quieren cambiar, aunque no lo admitan, por lo que el MacBook Pro con "mariposa" se vería seriamente mermado en su potencial.

A la espera de ver en qué queda todo esto, lo que está claro es que algo se mueve en el departamento de ingeniería de Apple. Todo parece indicar que desde dentro saben que muchos potenciales clientes están esperando al nuevo teclado para dar el paso y comprar un nuevo portátil, así que han acelerado el desarrollo de un nuevo modelo que dé algo más de confianza.

¿Cuál será el primer MacBook en tenerlo? Está por ver, aunque lo que parece claro es que será en 2019 o 2020 como muy tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.