Logo Computerhoy.com

Apple podría enterrar bajo la pantalla el sistema de Face ID en iPhone y ofrecer una experiencia todo pantalla

Face ID Apple iPhone

Apple

La rumorología apuntaba a que Apple podría ofrecer un sistema Touch ID bajo la pantalla en los futuros iPhones, sin embargo, parece que no es la opción elegida por los de Cupertino y sí que tendrá que ver con el sistema de reconocimiento facial.

Apple está dando pasos de gigante en términos de la actualización de su familia de dispositivos. Los rumores apuntan a que veremos un nuevo Mac Mini y quizá nuevos portátiles antes de que acabe el año. Sin embargo no es lo único que Mark Gurman de Bloomberg ha comentado sobre Apple.

Según palabras del periodista, el fabricante de iPhone ha estado experimentando con lectores de huella bajo la pantalla, como hemos visto en la mayoría de Androids de estos años, sin embargo ha decidido no implementar esa solución.

Con la pandemia obligando a todo el mundo a usar mascarilla, Touch IDhabría sido mucho más útil que Face ID, incluso si Apple hubiera solucionado antes el problema de desbloquear el iPhone si el usuario tenía el reloj desbloqueado con iOS 14.

Gurman ha dejado su predicción sobre Touch ID y no es otra que Apple ha desechado esa tecnología y está centrada en Face ID.

La implementación de Face ID podría ser dual y así diferenciaría más los distintos modelos de iPhone. Los próximos iPhone mantendrán la implementación de Face ID en su notch mientras que los iPhones 14 y iPhone 14 Pro podrían disfrutar de un sistema Face ID que esté bajo la pantalla.

Se espera la llegada de nuevos iPhone el próximo mes de septiembre, seguramente sea la familia iPhone 13. Según la rumorología y la apuesta de Gurman no veremos ninguna solución Touch ID en la siguiente generación.

Habrá que esperar a los siguientes modelos a ver si la tecnología de cámara bajo la pantalla avanza lo suficiente como para que Apple entierre su solución Face ID bajo el panel en sus iPhone y eso haría que los usuarios disfrutasen de una experiencia todo pantalla como llevamos años viendo en móviles Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 12