Logo Computerhoy.com

Apple podría estar trabajando en un dispositivo para registrar el sueño

dormir

Una nueva patente que ha sido publicada sugiere que Apple podría estar trabajando en un nuevo dispositivo para registrar el sueño de los usuarios, que estaría enmarcado en su línea de productos Beddit. De esta forma, la compañía de Cupertino reforzaría sus servicios relacionados con el cuidado de la salud, un área a la que está prestando especial interés en los últimos tiempos.

En el mes de mayo de 2017, Apple compró Beddit, una compañía especializada en el desarrollo de monitores de sueño. Por si no conoces este dispositivo, se trata de una banda equipada con diversos sensores que se coloca en el colchón del usuario y que tiene la capacidad de registrar la calidad y cantidad de horas que dormimos, el ritmo cardíaco durante la noche, la respiración o los indicadores de mala calidad del sueño, como los ronquidos. 

Tras la adquisición de Beddit, contra todo pronóstico Apple no ha lanzado ninguna aplicación o servicio que saque partido a la monitorización del sueño. Se rumoreó que el iPhone podría incluir una función para despertarte aunque te olvides de poner la alarma, pero finalmente esta característica no salió adelante.

Ahora, la nueva patente sugiere que el gigante de Cupertino podría estar trabajando en un nuevo dispositivo para el control del sueño. La corporación la presentó el pasado 22 de mayo, aunque hasta el 22 de noviembre no ha sido publicada, y describe un sensor piezoeléctrico con diversos elementos para llevar a cabo un seguimiento pormenorizado del sueño del usuario, así como para obtener mediciones fisiológicas durante el descanso.

En el documento de la patente se muestran dos versiones del dispositivo. La primera es muy similar al actual sensor de Beddit, que es una tira que se extiende de un extremo a otro de la cama y que se coloca a la altura del pecho del usuario. La segunda opción resulta mucho más avanzada, ya que divide la cama en una cuadrícula para ubicar sensores en cada una de las celdas, lo que permite obtener mucha más información. 

monitor sueño apple

Si tenemos en cuenta que Apple se ha volcado en la salud en los últimos tiempos, como lo demuestra el enfoque hacia el bienestar y el cuidado personal que presenta el Apple Watch Series 4, no es de extrañar que la compañía tenga la intención de renovar su monitor de sueño y crear un dispositivo más sofisticado. 

No obstante, como siempre que hablamos de patentes, su presentación no quiere decir que Apple vaya a desarrollar la idea, así que tendremos que esperar para saber más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.