Logo Computerhoy.com

Apple podría estar trabajando en un iPhone ‘Low Cost’ de pantalla grande

Análisis iPhone 12 Mini

Quizás en 2022, si quieres un iPhone con pantalla grande, no hará falta que te gastes tanto dinero.

Apple siempre pone a disposición del público varios modelos de su mismo iPhone para alcanzar distintos nichos de mercado, unos dispositivos más baratos o más caros según el tamaño de la pantalla, la calidad de la cámara y otras cuestiones premium.

Hasta ahora, tener un iPhone de mayor pantalla era sinónimo de tener que rascarse un poco más el bolsillo, algo que podría cambiar a partir de 2022, dado que Apple estaría trabajando un iPhone de pantalla grande por menos de 900 dólares.

Así al menos lo sostiene el analista Ming-Chi Kuo, que en una nota reciente a los inversores, vista por macrumors, afirma que Apple planea lanzar cuatro modelos de iPhone en 2022, y uno de ellos sería un modelo barato con pantalla grande.

Si bien este año vamos a tener cuatro modelos de iPhone 13, con tamaños de pantalla muy dispares, incluido el iPhone 13 mini, en 2022 se cambiaría la ecuación. Según el analista, los iPhone de 2022 solo contarán con tamaño de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, con dos modelos para cada uno de los tamaños.

De esta manera, tendríamos dos modelos de 6,1 y dos modelos de 6,7 pulgadas, tanto básico como modelo avanzado. De esta manera, el usuario va a poderse comprar un modelo avanzado con un tamaño de pantalla inferior, pero también podría comprarse un modelo de mayor pantalla sin características avanzadas, para así pagar menor precio.

Es una buena noticia que Apple se atreva a lanzar un iPhone de menor gama con una pantalla grande de 6,7 pulgadas a un precio inferior de 900 dólares, pero evidentemente careciendo de ciertas características técnicas como un sensor Touch ID debajo de la pantalla o con módulo de cámara menos avanzado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.