Logo Computerhoy.com

Apple podría haber retrasado los nuevos MacBook Pro a 2020

MacBook Pro

Hace tres años que Apple presentó por última vez MacBook Pro, tiempo suficiente para ir pensando en una renovación de sus portátiles más potentes. Así lo hacen desde la compañía, que sin embargo no parece tener claro cuándo anunciar estos nuevos equipos, una decisión que podría haberse retrasado.

Según Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple y un habitual de las predicciones acertadas, Apple ha decidido retrasar el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro hasta 2020. Eso incluye el rumoreado modelo de 17" y el más pequeño, el de 13". Ambos llegarán el próximo año como muy pronto.

La idea de Apple es darse tiempo para conseguir mejorar un poco más el hardware de estos PC antes del lanzamiento, además de solventar algunos problemas de diseño que han ido surgiendo con el tiempo, sobre todo en lo que respecta a los teclados, el blanco de las iras de los usuarios de Apple afectados por los equipos defectuosos que llevan vendiéndose ya algunos años.

Según Ming-Chi Kuo, los dos modelos antes mencionados llegarán con más potencia que nunca hasta ahora, yéndose por ejemplo hasta a 32 GB de memoria RAM si el usuario así lo configura. Además, ambos contarán con la Touch Bar tan característica ya de los MacBook Pro.

Está aún por ver si esta predicción se confirma. Para ello tendremos que esperar a que se salden las dos próximas keynotes de Apple en 2019: la del mes de junio y la de septiembre-octubre, aunque en la segunda es más probable que sólo veamos los nuevos iPhone, como es habitual.

La fecha marcada en rojo en el calendario es la Conferencia de Desarrolladores, evento que Apple celebra en junio y donde en años anteriores hemos visto nuevos modelos de PC de la marca. Si en ella no hay novedades al respecto de los MacBook Pro, es que efectivamente han sido retrasados a 2020.

Este MacBook Pro reacondicionado cuesta 1.000 euros y sólo tiene daños en el embalaje, una ganga

Hasta la fecha en 2019 sólo hemos visto algunos nuevos iPad y servicios, nada absolutamente rompedor dentro de su catálogo.

Un producto que este analista mencionada de pasada y que no es menor importante es una nueva pantalla en la que la compañía ya trabaja. La novedad, además de la resolución 6K, es que sería el primer panel MicroLED salido del laboratorio secreto de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.