Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar nuevo iPad y iPad Mini 5 muy pronto, según rumores

ipad mini 3

De acuerdo con los últimos rumores, Apple podría lanzar al mercado en la primera mitad de este 2019 dos nuevos dispositivos: un nuevo iPad y el iPad Mini 5.

Así se desprende de un nuevo informe publicado por DigiTimes, un diario especializado en la información de las industrias de semiconductores, electrónica, comunicaciones y ordenadores de Taiwán y China. Según este medio, los proveedores de pantallas táctiles con sede en Taiwán mantendrán los envíos estables durante la primera parte de este año gracias a los pedidos de Apple, que va a utilizar estos paneles para la fabricación de nuevos iPad. 

En concreto, las fuentes de la industria aseguran que Apple planea lanzar dos tablets durante la primera mitad de este año. Uno de ellos es el iPad Mini 5, y el otro sería un iPad barato de nivel de entrada. Aparte de esto, el informe no aclara las características de los dispositivos ni una fecha un poco más concreta del momento en el que estos nuevos iPad podrían llegar al mercado.

Este nuevo rumor viene a confirmar las informaciones que empezaron a sonar antes de que 2018 tocara a su fin. A finales de diciembre, el popular blog japonés Mac Otakara publicó un post en el que aseguraba que en Cupertino se estaban preparando para lanzar un iPad Mini 5 a bajo precio, y que el producto vería la luz durante la primera mitad de 2019.

El conocido analista Ming-Chi Kuo también se hizo eco de esta información, y detalló que la quinta generación de iPad Mini contaría con una pantalla más económica para abaratar el precio y con un procesador mejorado.

¿Quieres comprar un iPad? Echa un vistazo a las ofertas de Amazon España

Por otra parte, los rumores de finales de 2018 también hablaban de que Apple tenía intención de reemplazar el iPad de 9,7 pulgadas por una nueva generación que contaría con una pantalla de 10 pulgadas dentro de un marco más estrecho. Se espera que haya dos versiones de este iPad de 10 pulgadas y, aunque se presentaría en la primera mitad del año, no llegaría al mercado hasta la segunda mitad de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.