Logo Computerhoy.com

Apple podría tener que volver a vender el iPhone con cargador en China

Funda con MagSafe para iPhone 12 y iPhone 12 Pro de Elago

Elago

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple decidió dejar de incluir un cargador en la caja con el lanzamiento del iPhone 12 el año pasado, ahora estudiantes en China están demandando a la compañía por esta práctica.

Recientemente Brasil investigó y denunció a Apple por la ausencia de cargador en los nuevos iPhone. Finalmente ganaron a la gran compañía y esta fue multada con 2 millones de dólares por publicidad engañosa.

Sin embargo, parece que no solo ellos están luchando por que Apple vuelva a incluir un cargador con sus terminales. Un grupo de estudiantes de China se han unido a la batalla y han denunciado a la compañía. La demanda de los estudiantes, por ahora, solicita que Apple proporcione el cargador y que a la vez pague 16 dólares por incumplimiento de contrato.

El argumento que ha estado usando Apple para eliminar el cargador de las cajas de sus teléfonos fue la reducción del impacto ambiental y acabar así con la basura tecnológica, ya que el embalaje en el que viene el nuevo terminal es más pequeño.

iphone

Sin embargo, el problema de todo esto reside en que el cable USB-C a Lightning que Apple ofrece junto al iPhone 12 Pro Max no es compatible con otros cargadores. 

Con esto, los demandantes no se creen la buena fe de Apple para reducir el consumo de plásticos, ya que con esto consideran que buscan vender más cargadores MagSafe (diseñado para cargar el iPhone de forma inalámbrica pero que gasta mucha más energía).

Apple, por su parte, indicó que es común para las marcas de smartphones venderlos sin cargador, pero los estudiantes han replicado, poniendo como ejemplo a Xiaomi, que permiten comprar el terminal con o sin cargador, a diferencia de Apple que simplemente no lo proporciona y hay que comprarlo como un elemento separado.

Si Apple volviese a perder el caso, que aparentemente viendo lo ocurrido en Brasil, así va a ser, es probable que tenga que incluir de nuevo los cargadores en los iPhones de toda China (o al menos dar la opción de si lo quieres con o sin).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, iPhone