Logo Computerhoy.com

Apple prepara otro evento para presentar los nuevos iPad y los nuevos Mac, según rumores

MacBook Pro

DepositPhotos

Si los rumores están en lo cierto, aparte del Apple Event de los iPhone 13 que se celebrará mañana, los de Cupertino están preparando un segundo evento este otoño para presentar los nuevos iPad y los nuevos Mac. 

El sector de la tecnología está esperando con impaciencia que llegue mañana para presenciar el evento de Apple. Aparte de la nueva familia iPhone 13, todo apunta a que en esta keynote también conoceremos de primera mano el Apple Watch Series 7 y los AirPods 3, y hay quien considera que el iPad Mini 6 también podría hacer su aparición.

Como viene siendo habitual, los de Cupertino no han anunciado oficialmente qué productos van a presentar en el Apple Event de mañana, así que todavía no podemos dar nada por sentado. Pero parece que las novedades de los iPad se van a hacer esperar un poco más y que Apple las anunciará en otra keynote junto a los nuevos Mac. 

Al menos así lo afirma el periodista Mark Gurman de Bloomberg. A través de su cuenta de Twitter, el reputado analista señala que Apple celebrará dos eventos este otoño: la keynote de los iPhone 13 que tiene lugar mañana, y un segundo evento un poco más adelante para anunciar los nuevos Mac y iPad

Que los nuevos MacBook Pro vienen de camino es algo que los rumores nos llevan anticipando varios meses. Los nuevos portátiles avanzados de Apple serán los MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas que llegarán con algunos cambios de diseño, entre ellos unos biseles más finos, una pantalla más grande y un chasis rediseñado. 

El cerebro será el nuevo chip M1X, una actualización del actual Apple M1 que mejora sus capacidades. Parece que el rumoreado Apple M2 lo veremos finalmente en los dispositivos de 2022.

Otra de las novedades que veremos en los nuevos MacBook (siempre según los rumores) es el regreso de la conectividad MagSafe a través de USB-C, así como la recuperación del puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD.

Además, Gurman afirma que los de Cupertino también presentarán una nueva versión del Mac Mini con chip M1X, cuyo anuncio se esperaba para el pasado mes de junio.

Este segundo evento de Apple de otoño también acogerá la presentación de los nuevos iPad. Por un lado, se espera la aparición del iPad Mini 6, que protagoniza el primer rediseño de este dispositivo en seis años, con bordes de pantalla más delgados y panel más grande, entre otras novedades. 

Por otro lado, también hay una nueva versión del iPad más barato,el iPad de 9ª generación, que también se espera que llegue con un importante rediseño.

Gurman no ha aventurado una fecha concreta para la celebración de este segundo evento de Apple, tan solo ha dicho que se producirá varias semanas después de la keynote de los iPhone 13. Por tanto, podría tener lugar en octubre o quizá en noviembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPad, MacBook, keynote