Logo Computerhoy.com

Apple prepara un rediseño del iPad Pro, el sucesor del MacBook Air y otro Mac mini

iPad Pro

Durante la próxima semana se espera el anuncio de nuevos productos de Apple que vendrían a lanzar una versión actualizada del iPad Pro con USB del tipo C, un nuevo portátil para reemplazar al MacBook Air, y también la esperada actualización del Mac mini, y todo durante el evento que celebrará la compañía el próximo 30 de octubre.

Según Bloomberg, en la línea de lo que se ha estado rumoreando en los últimos tiempos, recibiremos un rediseño del iPad Pro en distintos tamaños, con pantalla borde a borde, FaceID y puertos USB del tipo C. Es un movimiento interesante dado que sería la primera vez que los de Cupertino cambiarían su puerto exclusivo Lightning en favor del estándar USB-C.

Según comentan, los nuevos iPad Pro carecerán de un botón de inicio, y tendrán un procesador gráfico creado por la propia Apple, algo que no había ocurrido previamente con ninguna iteración del iPad. Evidentemente también se espera una variante del chip A12 Bionic para mover las funciones de este dispositivo. 

A esto hay que añadir que el Face ID servirá para desbloquear el nuevo iPad, que como hemos comentado se va a eliminar el botón inicio e incluso el escáner de huellas dactilares. Este nuevo iPad Pro también será diseñado, contando con bordes más cuadrados al estilo de dispositivos algo más antiguos, y no tan redondeados como actuales.

También se espera el anuncio del sucesor del MacBook Air con mayor resolución de pantalla. Este dispositivo contará con una pantalla de 13 pulgadas, lo que asegura diferencias sobre el modelo actual. Al respecto de este dispositivo todavía quedan dudas.

Finalmente los seguidores del Mac mini también contarán con una nueva versión, algo que no sucedía desde 2014. Según se adelanta este dispositivo contará con un nuevo procesador y otras tantas funciones por usuarios profesionales.

A destacar que Apple también estaría trabajando en iMacs, iMacs Pros y MacBooks de 12 pulgadas renovados con procesadores más rápidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.