Skip to main content

Apple prepara su propio Chromecast para su próxima plataforma de streaming

ver tv

22/11/2018 - 09:22

Hace tiempo que venimos comentando los rumores que aseguran que Apple estaría trabajando en un servicio de video en streaming. Según el medio The Information, la compañía también estaría preparando un dongle HDMI para los televisores, una idea similar a la del Chromecast de Google o el Fire TV Stick de Amazon. 

Este dongle confirma la intención de Apple de lanzarse al mundo de los contenidos streaming y sería el medio perfecto para conectar esa nueva plataforma de video con los televisores sin conexión. Es decir, que este nuevo dispositivo conectado incluiría el actual sistema operativo Apple TV.

Las pocas características que propone el artículo de The Information, hacen pensar que su precio será reducido. Un dongle de HDMI podría llegar a costar aproximadamente unos 99 dólares. Lo que tampoco se ha especificado sería la resolución que ofrecería, aunque se especula con unos 1080p.

El aumento de servicios de streaming podría fomentar la piratería

Este nuevo Apple TV Stick permitiría suscribirse a otras plataformas pero también daría acceso al contenido producido por la compañía. Porque Apple se está esforzando por tener disponible un gran número de series, películas y documentales propios para cuando lancen la plataforma de streaming.

Una de las noticias que también incrementó los rumores durante un tiempo fue el anuncio del acuerdo que había firmado Apple con la presentadora de TV estadounidense Oprah Winfrey, aunque de momento no se ha legado a explicar que papel tomará la presentadora y productora en este nuevo proyecto de la compañía de la manzana, se da por hecho que tendrá un nuevo programa de entrevistas.  

Algunos de los títulos que se están creando ya los conocemos y prometen bastante, como la serie inspirada en la trilogía de libros de ciencia ficción de Isaac Asimov, "Fundación"; el nuevo programa de Oprah Winfrey que hemos mencionado antes; la adaptación de la novela "Shantaram" de Gregory David Robert, programas y documentales de música y entrevistas y muchas propuestas más. 

Sin embargo, este nuevo dispositivo no vendría con almacenamiento para instalar nuevas aplicaciones como si permiten sus competidores, sino que ya contaría con las clásicas plataformas de video, YouTube, Amazon Prime Video, Netflix, etc. 

Los rumores apuntan a que no tendremos que esperar mucho más y este servicio de video se presentará a lo largo del año que está a punto de empezar y que sería gratuito para los propietarios de productos de Apple

Más:

#Apple

Ver ahora: