Logo Computerhoy.com

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

- Actualizado:
Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

La espera ha terminado. Los nuevos ordenadores de Apple destinados a profesionales ya se han presentado y llegan con muchas más novedades de las que esperabamos.

No hace falta seguir leyendo rumores. Los nuevos ordenadores de Apple ya han sido presentados. En el marco del Apple Event del día de hoy se han lanzado al mercado nuevos productos, desde versiones con diferentes colores de su altavoz inteligente para los hogares hasta unos nuevos auriculares.

Eso sí, lo que nos interesa en estas líneas son los MacBook Pro. Y, es que, estos equipos portátiles llegan con su nuevo procesador destinado a usuarios profesionales. Las nuevas versiones del procesador llega con el nombre de M1 Pro y M1 Max. Este apellido le hace justicia a todo lo que implica para los usuarios.

MacBook Pro de 16 pulgadas y 14 pulgadas

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

Este es el equipo estrella de esta presentación. A nivel de diseño lo que nos encontramos es una renovación bastante grande. Y, es que, Apple ha integrado el notch en sus nuevos dispositivos. Sí, habéis leído bien. El notch llega a los ordenadores portátiles de Apple y con este elemento también llegan marcos más reducidos.

La razón de este notch es que Apple sigue apostando por una cámara en la parte superior de la pantalla. Esta cámara, además, ahora puede grabar a Full HD. La pantalla en la que se aloja este nuevo notch goza de un panel Mini LED, la misma tecnología que se encuentra en el iPad Pro de 12,9 pulgadas de este año. Además, tanto el modelo de 14 pulgadas como el de 16 pulgadas disfrutan de esta pantalla.

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

Estas pantallas Mini LED añaden el soporte a la tecnología ProMotion de Apple para conseguir alcanzar una tasa de refresco de 120Hz. Esta tasa de refresco ya la hemos visto en los iPhone 13 Pro y en algunos modelos de sus iPads, ahora llegan a los ordenadores portátiles de la compañía de la manzana. El brillo máximo que pueden alcanzar son 1.600 nits.

Otro cambio en el diseño es que los MacBook Pro de 14 pulgadas y de 16 pulgadas dicen adiós al Touch Bar. Esta barra que muchos usuarios detestaban desaparece en esta nueva generación. Aunque lo más llamativo es la llegada de puertos que parecían haber quedado en el olvido: HDMI, lector de tarjetas SD y un puerto MagSafe completamente nuevo.

Precio y disponibilidad de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

El precio de ambos equipos depende de la configuración, tanto de RAM y almacenamiento como del procesador que queramos, evidentemente, y en ambos podemos configurar adicionalmente el chip M1 Max de hasta 10 núcleos de CPU con 32 de GPU.

El MacBook Pro de 14 pulgadas con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD alcanza los 2.249 euros, mientras que el modelo 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento se va a los 2.749 euros. En el MacBook Pro de 16 con procesador M1 Pro, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento el precio va hasta los 2.749 euros.

La versión del MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador M1 Pro, 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento pasa hasta los 2.979 euros y todos los equipos se pueden reservar desde hoy se empezarán a recibir el 26 de octubre.

Eso sí, si tenéis la billetera rebosante y queréis gastar varios miles de euros, podéis configurar el MacBook Pro de 16" con el M1 Max de 10 núcleos y 32 núcleos de GPU. 64 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento por unos modestos 6.839 euros. Casi nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, MacBook Pro