Logo Computerhoy.com

iPad Air M1: así es el nuevo iPad de Apple que llega con el procesador M1

- Actualizado:
iPad Air

El evento Peek performance de Apple nos ha dejado con un par de novedades interesantes entre las que destaca su nuevo iPad Air con procesador M1.

La cita de hoy con Apple ha empezado por todo lo alto y, aunque han hablado de sus nuevas series al principio, han pasado rápidamente a los dispositivos que nos interesan. 

El primer terminal que han mencionado es el iPhone SE que llega este año para los que buscan un iPhone mucho más asequible.

Eso sí, este no ha sido el único dispositivo que han lanzado en el día de hoy. El siguiente ha sido el iPad Air con el procesador M1

Pese a que no sea algo nuevo de por sí, debido a que el iPad Pro de 12,9 pulgadas ya integra este procesador en su interior; lo cierto es que es interesante ver como Apple apuesta por este procesador en su versión Air.

Vayamos a lo interesante que son sus especificaciones. El procesador encargado de darle vida es el M1 y a este procesador le acompaña tanto el 5G como conectividad inalámbrica como un puerto USB C con el que poder conectar diferentes discos duros para poder trabajar directamente desde el iPad.

iPad Air

La pantalla llega con tecnología Liquid Retina que permite ofrecer experiencia profesional para aquellos usuarios que buscan dibujar con este dispositivo, aunque también se puede utilizar a la hora de consumir contenido gracias a la calidad de este panel. Eso sí, no cuenta con una tasa de refresco superior a los 60 hercios.

El diseño con el que llega es idéntico a la anterior generación, esto significa que tiene unos marcos reducidos y redondeados. En el marco se encuentran tanto los controles de volumen como el Touch ID para el desbloqueo seguro del dispositivo. La parte trasera alberga la cámara de 12 megapíxeles que es capaz de grabar a 4K.

iPad Air

Lógicamente al ser un iPad, es compatible con el Apple Pencil de segunda generación para poder trabajar de una manera más precisa. El software con el que llega es iPadOS, aunque no se ha dado ningún dato acerca de las posibles mejoras de este software en sus próximas versiones.

En cuanto al precio oficial en España lo que se ha visto es que la versión de 128 GB alcanzará los 679 euros y la de 256 GB llegará hasta los 849 euros. Es un iPad Air con precio de Pro y, la verdad, es bastante lógico que llegue con estas cifras si tenemos en cuenta lo que integra bajo el chasis esta nueva tablet de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone