Logo Computerhoy.com

Apple prioriza la producción de iPhone 13 y recorta hasta un 50% la de otros dispositivos ante la falta de componentes

analisis iPhone 13

La escasez de componentes que se está viviendo empuja a que Apple haya apostado ante todo por los iPhone 13.

El mundo de la tecnología se encuentra en una situación cada vez más complicada ante la falta de componentes. Es bien conocida la crisis de semiconductores que lleva tiempo sonando en diversos sectores, pero ahora son varios los componentes que empiezan a faltar por los problemas que existen en el transporte mundial.

Ante la escasez de componentes para cubrir la fabricación de todos sus productos, en empresas como Apple tienen que priorizar algunos dispositivos y lo están haciendo con los que consideran más rentables o potentes, aunque deban sacrificar en gran medida otros.

Según informan en Nikkei Asia, Apple "ha recortado drásticamente" la producción de iPad hasta un 50 % para dedicar los componentes a los iPhone 13.

Este recorte no solo ha llegado a las tablets de Apple, también han empezado a reducir de forma importante la fabricación de los iPhone más antiguos que siguen en el mercado. Y da la impresión de que nos mantenemos todavía lejos de ver la salida de la crisis.

Es de esperar que este recorte tan importante en la producción provoque un retraso aún mayor en la entrega de productos y en Apple avisaron ayer que lo mejor es adelantarse a las Navidades en la compra de sus equipos, según publicaron en 9to5Mac.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

La medida tiene sentido en la estrategia de la empresa que considera que tras el auge de ventas que han vivido sus iPad en los últimos meses, ahora se van a estancar, mientras que los iPhone 13 van a vivir un crecimiento en lo que queda de año.

De todas formas, veremos cómo influyen estos movimientos de cara a las cuentas generales de la empresa. La gran preocupación que puede surgir es qué ocurrirá en caso de que esta situación se agrave o alargue demasiado. 2023 suena como la fecha oficial que se da para el fin de esta crisis, pero hasta entonces aún pueden ocurrir muchas cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 13