Logo Computerhoy.com

Apple promete una carga optimizada en iOS 16 para usar energía renovable, ¿cómo funciona?

Apple promete una carga optimizada en iOS 16 para usar energía renovable, ¿cómo funciona?

De cara a finales de año y de momento solo en Estados Unidos, Apple va a lanzar una actualización para iOS 16 que incluye una carga de energía limpia. Os contamos en qué consiste y sus ventajas.

Apple ya ha dado el pistoletazo de salida a su nueva serie de iPhone 14 en un evento que tuvo lugar hace tan solo unos días. Con estos pudimos ver los nuevos y flamantes Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y el modelo más profesional de la marca, el Apple Watch Ultra. No podemos dejar atrás el anuncio que ya esperábamos de los nuevos AirPods Pro 2, que llegan con un nuevo chip, el H2.

Pues bien, aquí no termina todo y es que con estos nuevos terminales, llega iOS 16. Os dejamos este articulo para que podáis descargarlo en vuestros teléfonos ahora que ya está disponible para todo el mundo.

Destacar que Apple dejó de dar soporte al iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y SE (1ª generación), por lo que estos dispositivos no son compatibles con iOS 16.

Pues bien, parece que la compañía quiere volverse algo ecológica y llegan novedades de cara a finales de año en iOS 16 (en los Estados Unidos). Hablamos de lo que han denominado como "Carga de Energía Limpia".

"La carga de energía limpia tiene como objetivo disminuir la huella de carbono del iPhone optimizando los tiempos de carga para cuando la red está utilizando fuentes de energía más limpias", afirma Apple.

Por lo que Apple comenta, la idea es que ayude a optimizar la carga cuando la red eléctrica esté menos ocupada, favoreciendo fuentes de energía más limpias.

Según 9to5Mac, con la carga de energía limpia, Apple pretende disminuir la huella de carbono del iPhone, sobre todo en un país en el que ha aumentado la preocupación por la capacidad de la red eléctrica en estados como Texas y California.

Desde luego, aunque no estamos ante un dispositivo que consuma demasiada energía cuando se conecta a la red, si sumamos los millones y millones de estadounidenses que lo hacen de forma diaria, sí que estamos ante un cambio.

Como ya hemos comentado, de momento, la función sólo estará disponible en Estados Unidos cuando se lance, pero es de esperar que se amplíe a otros países en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.