Skip to main content

Apple permitirá que cualquier propietario de un Mac Pro instale las ruedas por su cuenta

Mac Pro

25/02/2020 - 12:04

Apple ha publicado esta semana un nuevo documento técnico en el que ofrece información sobre el nuevo Mac Pro. Entre todo el informe, se ha encontrado un apartado dedicado a las ruedas de la torre y en el que se sugiere la posibilidad de comprarlas e instalarlas de manera independiente

Las ruedas para el Mac Pro han sido un tema de confusión constante desde que Apple presentó este nuevo ordenador el año pasado. Estos complementos se deben comprar por más de 400 euros y Apple es el encargado de instalarlo, una medida habitual de la compañía que suele ser muy estricta con la manipulación de sus productos. 

Sin embargo, con esta nueva publicación cambia su postura y permitirá que los clientes que ya tengan un Mac Pro en su haber puedan añadirle las ruedas por su cuenta. "Tanto los pies como las ruedas están disponibles como un kit instalable por el cliente y, por lo tanto, se pueden convertir de pies a ruedas o viceversa", se puede leer en el texto

Como decíamos, hasta ahora para ponerle ruedas al Mac Pro era necesario pagar unos 400 euros y ponerse en contacto con Apple para que ellos supervisarán la instalación. Que el propio cliente pueda comprarlas e instalarlas él mismo, es un gran avance.

En el documento también indican que algunas de las peticiones de los clientes de Apple podrían no estar disponibles aún, es más, las ruedas todavía no están disponibles en ese kit independiente. Tampoco se menciona el posible precio que tendrá ese kit. 

Al igual que las ruedas, añadirle extras a este hardware supone también un precio a tener en cuenta. Por ejemplo, aumentar la memoria RAM en 16 GB tiene un coste de 360 euros. Si quieres un SSD de 1 TB vale 480 euros, y uno de 2 TB, sube a 960 euros.