Logo Computerhoy.com

Apple prueba Face ID y Touch ID para iniciar sesión en iCloud.com desde sus betas

Face ID del iPhone XS Max

Apple presentó las nuevas versiones Beta de los sistemas operativos para sus iPhone, iPad y ordenadores macs en su evento para desarrolladores WWDC 2019,. Desde entonces, los usuarios registrados como probadores pueden instalar las nuevas versiones de prueba de iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina en sus dispositivos.

Estas versiones de prueba son el entorno perfecto para que los desarrolladores experimenten con nuevas funciones que, de aprobarse, finalmente podrían llegar a la versión final de sus respectivas plataformas, o simplemente quedarse en eso, un experimento.

Según los probadores que están usando las versiones beta de Apple en sus dispositivos, la compañía de la manzana está permitiendo el inicio de sesión mediante Face ID y Touch ID en la versión de escritorio de su espacio en la nube iCloud.com.

Esto supone una clara apuesta de los de Cupertino por los sistemas de identificación biométricos que, además, coincide con el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria en la que Apple hace alarde de la facilidad de uso de Face ID al poder desbloquear el teléfono sin ni siquiera tocarlo.

Cuando visitas iCloud.com usando Safari en un dispositivo que ejecute alguna de las versiones beta de iOS, iPadOS o macOS, aparecerá una ventana emergente que pregunta al usuario si desea iniciar sesión con el sistema ID de Apple que corresponda a cada dispositivo.

Si visitas iCloud.com desde un dispositivo con alguno de los sistemas operativos de Apple en pruebas, automáticamente te redirigen al dominio beta.icloud.com, donde se ejecuta el nuevo sistema de inicio de sesión.

Iniciar sesión con Face ID y Touch ID en iCloud.com es mucho más fácil y más seguro que introducir manualmente los datos de inicio de sesión, y se lleva a cabo utilizando el mismo proceso que Apple ya ha utilizado en otros servicios de la compañía como App Store o iTunes Store, donde es obligatorio identificarse antes de realizar cualquier descarga o actualización.

Además, esta medida viene a reforzar la seguridad de un servicio como iCloud que el Celebgate, escándalo en el que se robaron fotos comprometidas de actrices y celebridades internacionales, demostró que era vulnerable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.