Logo Computerhoy.com

Apple quiere eliminar la mayoría de puertos y botones del iPhone

El nuevo iPhone X.

Apple parece tener el objetivo de eliminar la mayoría de puertos y botones externos del iPhone. Así lo asegura en Bloomberg Mark Gurman, un periodista reconocido por sus filtraciones acertadas relacionadas con los productos de la compañía de Cupertino.

Apple eliminó el conector jack para los auriculares con el lanzamiento del iPhone 7 en 2016. El movimiento fue duramente criticado por los usuarios, pero la corporación lo defendió señalando que prescindir de este elemento hace posible hacer el smartphone más fino, garantiza la sumergibilidad y además permite añadir un segundo altavoz para mejorar el sonido.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no resulta descabellado que Apple tenga la intención de ir eliminando todos los puertos y botones de los que pueda prescindir en el iPhone. 

Compra cables y accesorios para tu iPhone en Amazon España

Fuentes relacionadas con el trabajo de la corporación dirigida por Tim Cook han revelado a Gurman que Apple ya estuvo barajando la posibilidad de deshacerse del conector Lightning en el iPhone X. "Durante el desarrollo del iPhone X, Apple sopesó la eliminación completa del sistema de carga por cable", escribe el periodista. "Eso no era factible en ese momento porque la carga inalámbrica era aún más lenta que los métodos tradicionales".

Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro próximo. Aunque el lanzamiento del cargador inalámbrico de Apple AirPower se ha visto retrasado y probablemente no llegará al mercado hasta septiembre, Gurman considera que se trata de un producto importante que es parte de una estrategia mucho más grande que se desarrollará durante años.

El analista explica que Apple quiere un futuro inalámbrico en el que todos los accesorios se conecten al iPhone sin cables, prescindiendo incluso del puerto de carga por cable. "Los diseñadores de Apple finalmente esperan eliminar la mayoría de los puertos y botones externos en el iPhone, incluido el cargador", afirman el informe.

Desde Cupertino no se han pronunciado al respecto, por lo que tendremos que esperar para saber si estos son los planes reales de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado