Logo Computerhoy.com

Apple quiere liderar la realidad aumentada y prepara tres dispositivos para lograrlo, según un especialista

Gafas realidad aumentada

Depositphotos

De cara a los próximos meses Apple no solo trabaja en los dispositivos ya conocidos, es posible que dentro de poco dé un gran salto hacia la realidad aumentada.

A pesar de que las noticias sobre Apple casi siempre hablen de los últimos rumores referentes a los iPhone, en la compañía de Tim Cook siguen trabajando en prometedores dispositivos que tienen el objetivo de abrir nuevos caminos. Varios ejemplos de esto lo hemos podido comprobar con las noticias lanzadas hace unas horas por un especialista en la compañía.

Ming-chi Kuo es un conocido analista que ha acostumbrado al mercado a acertar con sus rumores y predicciones. Acaba de informar sobre una serie de novedades que se plantean en Apple para los próximos tiempos y casi todas son en referencia a la realidad aumentada.

Según informa, en Apple planean lanzar un dispositivo de realidad mixta en 2022 que tendría un diseño similar al de un casco, pero cuyo principal objetivo sería el de iniciarse definitivamente en un sector que esperan complementar durante toda una década.

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

Este es el móvil más potente y compacto de Apple. Con una pantalla de 5,4 pulgadas, en capacidades de 64, 128 y 256 GB y con dos cámaras de 12 megapíxeles gran angular.

Cómpralo al mejor precio

Apple quiere marcar la agenda en este sector en el que el gran público no conoce demasiados dispositivos además de los lanzados por Oculus y estaría preparando unas gafas de realidad aumentada de cara a 2025 y unas lentes de contacto que también incluirían esta tecnología en 2030. Esto último forma parte de la intención de otras grandes empresas como Google y parece el gran reto a lograr.

El enfoque para su próximo lanzamiento de 2022 contaría con la intención de combatir la incomodidad que hasta ahora parecía inherente en este tipo de dispositivos. Para lograrlo no solo estaría el que fuese más cómodo, tambiénreducir el peso en lo posible. Aunque es cierto que se habla de un precio marca de la casa: unos 1.000 dólares.

Este movimiento de Apple no resulta especialmente sorprendente y son muchos los especialistas que hablan de la próxima explosión de los dispositivos de realidad aumentada. Veremos si Apple es la empresa que consigue democratizar esta tecnología, pero tras tanto tiempo esperando el gran salto, quizá haya llegado realmente ese momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.