Logo Computerhoy.com

Apple quiere mejorar los fallos de la pantalla Always On Display en los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max

Apple mejorará los grandes fallos de la pantalla Always On Display en los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La nueva beta de iOS 16.2 incluye una gran mejora en la pantalla Always On Display en los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max que viene a calmar la furia de muchos usuarios.

Una de las grandes "novedades" que Apple anunció que llegaría a los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max, aparte del Dynamic Island y una cámara de 48 Mpx, fue la pantalla Always On Display.

La pantalla Always On Display es uno de los grandes añadidos de los teléfonos Android y ya iba siendo hora que llegase a los terminales de Apple. Sin embargo, la forma en la que funciona esta pantalla es similar a la de Android, aunque con pequeños matices que no convencen.

Por ejemplo y aunque su nombre indica que siempre está encendida, esto no es así. La lista abarca varios momentos concretos como por ejemplo cuando el iPhone está colocado boca abajo o cuando está guardado en el bolsillo o en una mochila. La función también se apaga cuando el enfoque de reposo está activado y cuando el iPhone está conectado a Apple CarPlay

Aparte de esto, esta pantalla básicamente atenúa la pantalla de bloqueo, pero sigue siendo en color, y sigue mostrando todo. Además, al mostrar toda la pantalla de bloqueo, incluso atenuada, la pantalla Always On Display de Apple puede suponer un gasto notable de batería.

La gran novedad, pese a todo esto, es que la beta 3 de iOS 16.2 incluye una opción para personalizar la pantalla Always On Display y resolver todos estos problemas.

Mejoras en la pantalla Always On Display de los iPhone 14 Pro y Pro Max

Antes de meternos en los cambios, destacar que como ocurre con cualquier software beta, siempre existe la advertencia de que esta función podría no llegar a la versión final, aunque es probable que lo haga dadas las quejas, y con iOS 16.2 que se prevé que se lance antes de fin de año, no deberíamos tener que esperar mucho.

En cuanto a las novedades, en lugar de simplemente tenerla activada o desactivada, habrá dos modos diferentes: uno para elegir si se muestra o no el fondo de pantalla, y otro que permite elegir si se muestran o no las notificaciones. Gracias a 9to5Mac podemos echar un vistazo a cómo se vería.

Por supuesto, la pantalla Always On Display sólo mostrará la hora y los widgets de la pantalla de bloqueo sobre un fondo negro, lo que da una apariencia mucho más parecida a las de Android. 

Esto también es similar a una solución que estaba presente en iOS 16, que requería ejecutar el iPhone en "No molestar" para atenuar la pantalla siempre encendida y, en su mayoría, detener la aparición del fondo de pantalla. Desde luego, esto debería ayudar a resolver las quejas de algunos usuarios del iPhone 14.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone