Skip to main content

Apple quiere que no pagues más por el iPhone 12 pero reduciendo la calidad de su batería

iPhone 11

22/08/2020 - 14:50

Apple habría optado por cambiar ligeramente el diseño de las baterías del iPhone 12 para reducir la cantidad de capas en las mismas, lo que supondría un ahorro de costes importante y así no verse obligados a subir el precio de venta al público por la implementación de la tecnología de conectividad 5G.

El iPhone 12 está a la vuelta de la esquina, y si no hay ningún retraso inesperado, estará disponible en los principales mercados del mundo durante las próximas semanas con un dispositivo que se caracterizará por contar con conectividad 5G.

Pero abrazar la nueva conectividad 5G, la primera vez que ocurre en un iPhone, no saldrá precisamente barato a los de Cupertino que han estado negociando con los distintos proveedores para intentar paliar una hipotética subida de precios.

En principio Apple ha intentado contactar con los proveedores para reducir los precios de los componentes para ayudar a compensar los mayores costos de la nueva tecnología 5G. Ahora, según adelante del analista Ming-Chi Kuo, especializado en información de Apple, los de Cupertino habrían decidido recortar la calidad de su batería para así no tener que verse obligados a subir el precio de venta al público.

El analista señala que la adopción de la tecnología 5G aumentará los costos de Apple entre un 75 y 85 dólares, mientras que la tecnología de onda incurriría en un coste de 125-135 dólares para Apple, lo que podría derivar en una puesta a la venta de unos nuevos iPhone que se escaparían a la mayoría de los bolsillos. Para compensar esta subida de precios, Apple habría decidido optar por un diseño más simple de sus baterías y más pequeño con menos capas.

De esta manera, la placa de batería híbrida para el iPhone 12 será entre un 40 y un 50 % más barata que la que está presente actualmente la serie de los iPhone 11. Sería tan eficiente la reducción de precio, que los de Cupertino irían más lejos con la ediciones de los iPhone del año que viene, optando en esta ocasión por seguir simplificando la placa de la batería colocando así los componentes de la celda en zonas más pequeñas.

Este cambio podría espantar a muchos usuarios que consideran que los iPhone tienen el punto débil de la batería, pero el optar por menos capas de la batería no significa que la durabilidad de los nuevos iPhone vaya a ser peor, al menos sobre el papel.

A pesar de que las Apple Store han cerrado en la Comunidad de Madrid hasta nuevo aviso por el avance del coronavirus, se espera que las tiendas vuelvan a estar abiertas cuando suceda el importante lanzamiento del iPhone 12 en el último trimestre del año.

[Vía: pocketnow]