Logo Computerhoy.com

Apple quiere prescindir del notch en los iPhone 12

iPhone notch

El diseño del iPhone 12 podría ser bastante diferente a los iPhone que se acaban de lanzar este año, y su cambio fundamental sería la desaparición del notch, uno de los aspectos más controvertidos de los últimos iPhone.

A nadie le gusta el notch y se sabe que ha sido una solución de diseño a modo de parche hasta que se logre instaurar un panel frontal capaz de albergar tras sí todos los sensores de cámara y demás que están presentes en la parte superior del dispositivo.

Si bien Apple popularizó la muesca o ceja en la pantalla en el iPhone X de 2017, y otras tantas empresas han copiado después, la verdad que al usuario no le ha hecho mucha gracia dado que es algo antiestético. Esto podría acabar con el iPhone 12, que podría prescindir de cualquier notch en la pantalla.

Ahora Benjamin Geskin, que trabaja creando renders para futuros dispositivos móviles, ha adelantado que la muesca podría acabar desapareciendo al menos en uno de los modelos de los iPhone de 2020, presumiblemente en el más caro. Según parece, Apple habría dado con la clave para crear una especie de bisel inteligente en la parte superior del panel frontal, que albergaría todos estos sensores que actualmente se encuentran en la muesca. De esta manera en ese pequeño y fino bisel encontraríamos sensores como la cámara, el altavoz y el micrófono, entre otros.

Estas declaraciones se suman a las de Ming-Chi Kuo, analista que afirmó el pasado mes de julio que Apple estaba buscando una solución para ofrecer un mayor espacio de visualización en el panel frontal de los próximos iPhone, reduciendo de esta manera el tamaño de la cámara frontal y acabando con el notch.

Estos cambios en el panel frontal se introducirían con el iPhone 12 Pro, el teléfono inteligente más caro de la próxima línea que se lanzará de aquí a un año. Evidentemente queda muchísimo tiempo para ello, pero siguiendo los distintos apuntes publicados en las últimas semanas, parece que el iPhone 12 sí que será realmente un paso adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.