Logo Computerhoy.com

Apple quiere saber que estamos bien mientras usamos sus MacBooks

MacBook Pro

DepositPhotos

La inclusión de sensores biométricos podría darnos informes en tiempo real de cómo estamos mientras utilizamos el ordenador para trabajar o jugar, lo que supondría una revolución en el campo de la informática tradicional.

Todos tenemos un reloj inteligente en la muñeca que nos dice los pasos que hemos dado, las pulsaciones que hemos tenido a lo largo del día y la cantidad de oxígeno en sangre que tenemos. Y esta información es muy útil.

Por este motivo, la noticia de que Apple ha patentado un prototipo de MacBook que podría realizar mediciones biométricas de nuestro cuerpo mientras estamos utilizando el ordenador nos suena muy bien.

Tal y como explican las informaciones, la idea de Apple sería introducir sensores, los mismos que vemos en el Apple Watch, en la parte del teclado del portátil, para así ir midiendo las constantes vitales del usuario mientras manda correos o escribe informes.

Patente de los sensores biométricos de Apple y MackBook

La patente describe cómo Apple sacaría la información de las muñecas o la palma de la mano, ya que son las partes del cuerpo que están en continuo contacto con el ordenador. Además de que las muñecas se han demostrado muy útiles a la hora de obtener este tipo de información médica.

Según Apple, el biosensor se colocaría a lo largo del teclado. El sensor utilizaría un LED verde, como el visto en los smartwatch, y estaría configurado para detectar la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el nivel de oxigenación de la sangre, la estimación del volumen sanguíneo y la presión arterial.

Esta implementación sería un añadido muy útil para mucha gente, debido a que millones de personas pasan gran parte del día delante del ordenador trabajando.

Sensores del MacBook

Conocer estas mediciones vitales puede prevenir enfermedades graves, sobre todo las relacionadas con problemas cardiovasculares, principal causa de muerte natural en Occidente.

Habrá que ver si Apple nos presenta estas novedades en su Apple Event del 14 de septiembre, momento clave para saber el futuro inmediato de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores