Logo Computerhoy.com

Apple rebaja sus MacBook Pro reacondicionados con M1 Pro y M1 Max y eso solo puede significar una cosa

MacBook Pro 14” con M1 Pro

Cuando salieron a la venta en 2021 estos equipos rompieron todos los récords, tanto de potencia como de eficiencia. Nunca unos chips ARM habían rendido tanto, consumiendo tan poco. Ahora un movimiento de Apple no indica cuál es el siguiente paso de la compañía.

Si estás buscando un MacBook Pro con el chip M1 Pro o M1 Max lo más seguro es que te hayas llevado la mano a la cartera, para saber si sigue en tu bolsillo o si te la han sustraído sin darte cuenta mientras veías precios.

Porque igual que podemos decir que el MacBook Pro es un portátil fantástico para trabajar, sobre todo en entornos creativos, también podemos decir que es uno de los equipos más caros del mercado. Y con eso juegan en Apple.

Para todos aquellos que no quieren pagar el precio completo, la compañía de Tim Cook tiene los modelos reacondicionados, los cuales disfrutan de toda la garantía de la marca y de un precio más bajo. Todo ventajas.

El pequeño problema es que Apple no suele rebajar demasiado sus modelos reacondicionados. Hasta ahora, los MacBook Pro con el M1 Pro y M1 Max estaban por un 10 % menos que sus pares a estrenar, y como nos llega desde 9to5Mac, Apple ha decidido bajarlos al 15 % de descuento.

MacBook Pro reacondicionado de Apple

Qué significa que Apple aumente el descuento de sus reacondicionados

El pasado mes de octubre, Apple presentó los nuevos chips M1 Pro y M1 Max junto a su rediseñado MacBook Pro. En abril de 2022, Apple empezó a vender en su página web modelos restaurados del MacBook Pro de 2021 con estos nuevos chips.

Inicialmente, los modelos reacondicionados costaban alrededor de un 10% menos que un modelo nuevo. Con el reciente recorte de precios, los modelos reacondicionados tienen ahora un descuento cercano al 15%, lo que podría tentar a los compradores indecisos.

MacBook Pro de 16" con chip M1 Max

MacBook Pro de 16" con chip M1 Max

El portátil más potente de Apple jamás creado con el nuevo chip M1 Max con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos y una SSD de 1 TB.

Cómpralo al mejor precio

¿Y qué sacamos en claro de este movimiento?Que Apple está preparando el terreno para sus chips M2 Pro y M2 Max, como ya hizo anteriormente. Creando una diferencia de precio grande y quitándose stock de en medio, Apple se asegura que sus nuevos chips serán bien recibidos en su lanzamiento.

Hay que recordar que hubo un poco de decepción con el chip M2 de Apple por no ser más potente que los M1 Pro y M1 Max, lo que habría motivado a Apple a dar el paso un poco antes de lo esperado. Un MacBook Pro con chips mejorados sería una buena noticia para el sector profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.