Logo Computerhoy.com

Apple rechaza esta aplicación porque considera que 'ya hay muchas similares'

App Store

DepositPhotos

Este desarrollador ha perdido un año de su tiempo en una aplicación que parece que “ya está muy saturada” en la App Store de Apple.

Imagínate que durante un año entero trabajas en una aplicación para la App Store, sobre horóscopo que es lo que te gusta, y de lo que tienes grandes conocimientos, y cuando la subes para aprobación a la tienda te llevas la desagradable sorpresa de que la razón de su rechazo es “que ya hay muchas similares”.

Esto es lo que aparentemente ha pasado con la aplicación de horóscopo WTFuture del desarrollador Night Cat Productions, quien recientemente compartió la razón del rechazo en Twitter, aunque posteriormente borró los tweets.

Según el desarrollador, en el mensaje original que fue captado por imore, afirma que “tengo malas noticias. Aparentemente hay demasiadas aplicaciones de horóscopo en la App Store, por lo que WTFuture ha sido rechazado en dos ocasiones. Lo siento mucho. Si tiene alguna idea de cómo hacer que esto no sea una aplicación de horóscopo, hágamelo saber”.

Pero Apple tiene una razón clara del por qué han rechazado esta aplicación hasta en dos ocasiones, básicamente porque hay demasiadas de este tipo y podría ser visto como spam. En concreto en la carta de rechazo apuntan a las pautas para desarrolladores de Apple, donde específicamente en la sección 4.3 dice que “evite registrar su aplicación en una categoría que ya esté muy saturada”.

Curiosamente en dicha sección aclaran que “ya hay suficientes aplicaciones de pedos, eructos, de linterna, de adivinación, citas, juegos para beber y Kamasutra, etc…”, afirmando que “rechazaremos estas aplicaciones a menos que brinden una experiencia única y de alta calidad”.

Y es que Apple considera que tener demasiadas aplicaciones de un determinado tipo o de tema podría considerarse una forma de spam en su tienda, con lo que si eres desarrollador y estás creando una aplicación para la App Store, asegúrate de que no sea de ese tipo.

Ahora mismo el desarrollador está intentando adaptar su aplicación rechazada en Android para ver si es aceptada en la Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.