Skip to main content

Apple podría incluir reconocimiento facial en los futuros Mac

Apple Macbook con macOS Mojave

09/08/2019 - 09:02

El sistema de reconocimiento facial de Apple ha tenido un gran éxito en los iPhones y los iPad. No es de extrañar, este sistema es uno de los mejores del mercado, tanto que Apple renunció al lector de huellas o Touch ID desde la presentación del iPhone X. 

Este sistema, según una patente, llegaría también a los ordenadores Mac y no se conformaría con desbloquear el PC cuando el usuario esté delante, sino que la compañía de la manzana se está planteando varias funciones extra. 

El sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X utiliza un proyector de puntos, una cámara de 7MP, micrófono y altavoz, un sensor de luz ambiental, un sensor de proximidad, un iluminador de rayos infrarrojos, y una cámara de rayos infrarrojos. 

Apple podría regresar al lector de huellas en los iPhone de 2021, en esta ocasión bajo la pantalla

Todo un despliegue de elementos para que sea el sistema más seguro, una tecnología que irá mejorando. Se rumorea que los próximos iPhone que se presentarán este año llegarán con una optimización del sistema y los iPad tendrán una nueva cámara 3D de tiempo de vuelo o ToF (Time of Flight).

Todas estas mejoras podrían incluirse también en los Mac, según una patente presentada en la Oficina de Patentes y marcas de los Estados Unidos(USPTO) y donde se explica que además de desbloquear el portátil lo mantendrá encendido. 

La tecnología Face ID de los Mac mantendrá despierto el ordenador mientras siga detectando nuestro rostro frente al dispositivo. Esto es posible porque el sistema se mantendrá encendido todo el rato, así se podrá desbloquear el PC cuando la tapa esté levantada sin necesidad de tocar ningún botón. 

Con sentarnos delante del ordenador este ya se estará encendiendo. De todas formas se trata de una patente por lo que puede que para cuando veamos los primeros Mac con Face ID, algunas de estas funciones se hayan quedado por el camino y se parezca más al que conocemos en los móviles y iPads. 

Más:

#Apple

Ver ahora: