Logo Computerhoy.com

Apple rediseña sus tiendas y las convierte en espacios creativos

Apple Store Madrid

Antaño, cuando una compañía abría una tienda, no era más que un escaparate de sus productos. Con el tiempo, esa mentalidad ha ido cambiando debido a que la tienda es la zona en la que se tiene una experiencia con la filosofía de la marca y los diferentes dispositivos, siendo la venta, en multitud de ocasiones, online. Por eso, las tiendas se reinventan para poder dar un trato humano que no existe en la compra por Internet. Ahora, además, Apple está remodelando sus tiendas físicas para convertirlas en espacios en los que desatar nuestra creatividad. 

Hay más de 500 Apple Store en el mundo, 112 de ellas están en Europa y 11 en España. La de Sol, en Madrid, no fue la primera en llegar a nuestro país (honor que ostenta la Apple Store de Maquinista, en Barcelona), pero sí ha sido la que ha recibido esa nueva ola de diseño que está empapando el resto de Apple Store del mundo.

Y es que, tras un periodo de remodelación que se ha prolongado varios meses, Apple ha reabierto su tienda del centro de Madrid con un nuevo diseño y espacios para todo tipo de usuarios. Lo más importante de este nuevo espacio es la colocación, ya que la parte central ahora no está protagonizada por la Genius Bar, sino por un espacio abierto con taburetes y una gran pantalla en la que se impartirán los talleres creativos.

Pueden ser de dibujo o fotografía, diferentes artes que, con ayuda de las herramientas que proporciona Apple, pueden despertar nuestra creatividad o, simplemente, darnos un nuevo punto de vista. Estas sesiones son las Today At Apple, y son totalmente gratuitas. Se realizan cada semana y debemos apuntarnos a través de su web.

Por ejemplo, en una sesión de pintura hemos dado un paseo por Sol, inspirándonos por sus colores y, gracias a la app Adobe Fresco, hemos realizado algunos dibujos. Si lo que os interesa es la fotografía, los expertos de Apple nos darán consejos para, por ejemplo, hacer mejores retratos. No hace falta contar con un iPhone o iPad, ya que se nos presta el material en la tienda.

Además, en ese espacio abierto, llamado ''Foro'', no hace falta tener cita para sentarse. Si llegamos y queremos sentarnos, podemos hacerlo para probar dispositivos o charlar con los expertos de Apple. Eso sí, es más adecuado hacer esto último en la parte superior, donde se encuentran las mesas en las que los empleados de la tienda nos aconsejan y dejan probar los dispositivos.

En el caso de la tienda de Madrid, también hay una zona especial en la que expertos de Apple aconsejan a emprendedores, desarrolladores y clientes de pequeñas y medianas empresas. Y, claro, hay muchísimos dispositivos que ''toquetear''. 

Al final, es una tienda, pero la nueva filosofía de la compañía de la manzana mordida parece pasar por esa ''reinvención'' de la tienda física, convirtiéndola en un espacio en la que nos muestren otros usos para nuestros dispositivos y, sobre todo y como decíamos, en un espacio para dar rienda suelta a nuestra creatividad utilizando las herramientas que llevamos cada día en el bolsillo o mochila.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.