Logo Computerhoy.com

Apple reduce el pedido de móviles un 20%, y la culpa es de un modelo concreto

iPhone 12 Mini

A.A.H.

Se ha sabido que Apple ha reducido un 20 % los pedidos de iPhone para los próximos meses a causa de las pocas ventas de su modelo más pequeño.

Cuando se presentó la nueva familia de iPhone pudimos descubrir los distintos modelos que se pusieron a la venta y su apuesta por el iPhone 12 Mini. Este dispositivo nació con el objetivo de alcanzar a un usuario que busca unas prestaciones potentes sin tener que cargar con un gran móvil, pero parece que está teniendo problemas para llegar a los clientes.

En nuestro análisis del iPhone 12 Mini, nos pareció un dispositivo muy cómodo y con un rendimiento excelente, pero sus evidentes ventajas no han sido suficientes como para cumplir las expectativas y es el culpable de que Apple haya reducido los pedidos de iPhone en al menos un 20 %, según informa CNBC.

Esta información ha llegado desde Nikkei Asia y muestra que el iPhone 12 Mini no se vende tan bien como esperaban. En general, los usuarios optan principalmente por otros modelos:iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 11.

Pero las cifras no son malas para la compañía y se han pedido 230 millones de dispositivos, un 11,6 % más que en 2020, a pesar de los datos obtenidos con el iPhone 12 Mini.

Los principales obstáculos que han detectado en CNBC para la venta de este móvil están en que la duración de la batería es menor y que en general se percibe el iPhone 12 como una inversión mucho más interesante al no considerar la diferencia de precio entre los móviles como un gran problema.

iPhone 12

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Desde Apple no han querido comentar esta información, pero las noticias que están llegando sobre esta serie de móviles son bastante positivas en cuanto a ventas. Aun así, está claro que todo esto afectará al futuro de los iPhone y es posible que no veamos una versión mini cuando se lance este año el iPhone 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.