Logo Computerhoy.com

Apple renueva su iPad barato: así es el nuevo iPad de 10,9 pulgadas con USB-C y el mismo diseño que el iPad Pro

Apple renueva su iPad barato: así es el nuevo iPad de 10,9 pulgadas con USB-C y el mismo diseño que el iPad Pro

El nuevo iPad de 10 generación ya está entre nosotros, Apple acaba de presentarlo junto al nuevo iPad Pro con procesador M2 en su interior.

El día ha llegado, Apple acaba de lanzar sus nuevas tablets al mercado. No ha habido una presentación por parte de los de Cupertino y, es que, lo que han hecho ha sido actualizar la Apple Store con sus nuevos productos. Se han presentado tanto el nuevo iPad 10 como el iPad Pro 2022 que tiene en su interior el procesador M2.

Durante las últimas semanas ambos dispositivos se han filtrado de forma constante, siendo el iPad Pro 2022 el que más miradas ha captado. Muchos usuarios llevaban reclamando a los de Cupertino la integración de su nuevo procesador en un dispositivo táctil para así poder trabajar en cualquier lugar en el que se puedan encontrar.

Pero la verdadera sorpresa de estos anuncios es el nuevo iPad barato y, es que, este sigue siendo el iPad más accesible para todos los usuarios que buscan una tablet que tenga el logotipo de la manzana en su parte trasera. Eso sí, esta vez las novedades de este nuevo iPad de 10,9 pulgadas son dignas de mención.

Apple parece que por fin se ha decidido a convertir a su tablet más accesible en un equipo casi a la altura del iPad Air y, en cierta manera, del iPad Pro. De hecho, el nuevo iPad de décima generación da un salto generacional en diseño, conectividad y en compatibilidad con los accesorios de Apple. Eso sí, esto también significa que su precio aumenta.

Apple iPad de 10ª generación: nuevo diseño, mejor conectividad y compatibilidad

A nivel de diseño hay grandes diferencias respecto a las generaciones anteriores. Nos encontramos con que este nuevo iPad de 10,9 pulgadas tiene una pantalla Retina Display de casi 11 pulgadas, pero lo más interesante no es la diagonal. Y, es que, Apple ha reducido los marcos que rodean esta pantalla hasta hacerlos como los del iPad Pro.

Esta pantalla tiene una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles que se complementan con los 500 nits de brillo y la tecnología True Tone para ofrecer colores reales. Todas estas características son similares a las que encontramos en el iPad Air, además el Touch ID ha pasado a estar integrado en el botón de desbloqueo y bloqueo superior.

El diseño en general es más cuadrado, algo que también se aplica en los laterales que ahora son más planos que la generación anterior. Siguiendo por la pantalla, la cámara pasa a encontrarse en el marco lateral derecho. Este sensor es de gran angular y tiene una resolución de 12 megapíxeles como en otros equipos de Apple.

Si damos el salto a la zona trasera lo que nos encontramos es otra cámara y que tiene un sensor de 12 megapíxeles, siendo un nuevo sensor con respecto a otras generaciones. Este nuevo sensor permite grabar vídeos con resolución 4K e, incluso, realizar cámaras lentas de hasta 240 fotogramas por segundo en el iPad de 10ª generación.

Los cambios en diseño no son los únicos que llegan con este nuevo iPad de 10ª generación. Lo que encontramos en su interior también es digno de mención. Apple ha apostado por el A14 Bionic como procesador y resulta curioso si tenemos en cuenta que su nuevo Apple TV 4K monta el A15 Bionic en su interior, siendo un procesador más reciente y potente.

Dejando de lado este procesador, otro dato interesante del nuevo iPad de 10ª generación es la integración de 5G en el modelo que admite esta conectividad. De hecho, según lo que ha informado Apple este nuevo iPad es capaz de alcanzar velocidades de hasta 3,5 Gbps utilizando esta red de transmisión de datos.

En cuanto a la conectividad física, el nuevo iPad de 10ª generación da el salto al USB-C al igual que el iPad Air el nuevo iPad Pro que ha sido presentado en el día de hoy. Al dar el salto al USB-C se abre un mundo de posibilidades para este nuevo dispositivo de Apple que, ahora, puede soportar nuevos accesorios.

Hablando de accesorios, el nuevo iPad de 10ª generación es compatible con el Magic Keyboard Folio, la funda Smart Folio y el Apple Pencil. Lo cierto es que es un dispositivo con mayor utilidad que la generación pasada, pero con un precio tan cercano al iPad Air que puede que se quede en tierra de nadie.

Apple iPad

Precio y disponibilidad del nuevo iPad 2022 de Apple

La presentación no ha existido como tal, de hecho, como hemos comentado lo que ha hecho Apple es lanzar tanto este nuevo iPad 2022 como el iPad Pro 2022 en su tienda electrónica. Pese a que ya se muestran dentro de esta plataforma, por el momento solo se pueden reservar ya que el envío está fechado para más adelante.

El nuevo iPad 2022 parte de 579 euros en su modelo con 64 GB de almacenamiento, siendo un precio bastante elevado y sube hasta los 779 euros en caso de querer la conectividad 5G.

Si optamos por la opción con 256 GB el precio es de 779 euros y 979 euros si apostamos por la conectividad 5G en este nuevo iPad 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, tablets