Logo Computerhoy.com

Apple renueva el Mac Pro: estas son sus características y su precio

Mac Pro

Como era de esperar, la conferencia de desarrolladores 2019 de Apple no sólo ha ido de software y sistemas operativos, sino que hemos tenido sorpresa en forma de nuevo equipo. Esta vez le ha tocado el turno al Mac Pro, su ordenador más potente.

El nuevo Mac Pro de 2019 es, como no podía ser de otra forma, el de más capacidad que Apple ha fabricado hasta la fecha. Pensado especialmente para editar vídeo, fotos y ejecutar programar muy pesados, ejecuta la última versión de macOS sobre un hardware a la altura de muy pocos.

Destaca por su capacidad de procesado, pero también por su gráfica. Las especificaciones técnicas del Mac Pro son dignas de mención a todos los niveles, aunque evidentemente también conlleva un coste elevadísimo.

Prácticamente dobla los teraflops de potencia con respecto al modelo anterior, un salto considerable que ya venían demandando los usuarios de este equipo, siempre necesitados de mayor capacidad para afrontar las dificultades técnicas del nuevo software disponible hoy día.

Nuevo diseño, mejor refrigeración

Mac Pro 2019

Toda la potencia que Apple ha querido incluir en el nuevo Mac Pro tiene un coste más que evidente en temperatura, y es que una gráfica y un procesador mucho más potentes también equivalen a varios grados más en su interior. La solución ha sido mejorar el sistema de refrigeración.

El diseño del Mac Pro es completamente revolucionario con respecto a lo que estábamos acostumbrados, y es que manteniendo el cuerpo de alimunio, pasa a ser cuadrado, con ruedas y un asa para cargarlo.

Y no sólo eso, sino que incorpora tres ventiladores de gran tamaño para crear un flujo de aire lo suficientemente fuerte como para desalojar el calor de su interior a través de una rejilla tridimensional.

Intel y AMD, de nuevo marcando máximos en el Mac Pro

Mac Pro 2019

En cuanto a las especificaciones del Mac Pro 2019 puras y duras, tenemos que hablar de números. 28 núcleos tiene el procesador Intel Xeon, 14 teraflops de potencia gráfica su tarjeta dedicada Radeon Pro Vega II, por mencionar las dos cifras más destacadas.

Además, en conectividad hablamos de 3 puertos Thunderbolt, dos USB Tipo A y, por supuesto, Minijack de auriculares.

Es el ordenador más potente de Apple ahora mismo, capaz de procesar vídeo como ningún otro, y aquí vienen de nuevo los datos: hasta 6.000 millones de píxeles por segundo. Esto se traduce en tres vídeos en 8K simultáneamente o hasta 12 en 4K, todo un hito.

El nuevo MacBook Air de 2018, ya en oferta en Amazon con 200€ de descuento

Una vez más, Apple ha apostado por distintos fabricantes para procesador y gráfica, por un lado Intel y por otro AMD, rivales pero íntimos amigos en lo que respecta a este PC de Apple.

Más allá de estos datos, hay que señalar que es un modelo modular, así que podrás adaptarlo a tus necesidades en todo momento.

Pantalla 6K de 32" con hasta 1.000 nits de brillo

Mac Pro 2019

Una de las señas de identidad del Mac Pro está también por fuera, y es que esta vez Apple ha vuelto a dar un salto adelante en cuanto a la pantalla de este PC.

Se trata de un panel de 32" con resolución 6K y nada menos que 1.000 nits de brillo, prestaciones que según Apple la convierten en la mejor pantalla para profesionales del mundo.

Al nuevo panel Apple lo ha bautizado como Pro Display HDR, un nuevo formato de alto rango dinámico con contraste de 1.000.000:1, cifra que pocas veces se ha visto.

Precios y disponibilidad del Mac Pro y la nueva pantalla 6K

Mac Pro 2019

Ahora vamos con un dato importante: ¿cuánto cuesta el Mac Pro de 2019? ¿Cuál es su precio? ¿Y el de su pantalla? Apple ha pasado de puntillas por estas cifras, aunque sí las ha desvelado.

Todos los nuevos productos de esta línea Pro llegarán en otoño, aunque sin fecha definitiva por confirmar. Sí sabemos sus precios: desde 5.999 dólares el Mac Pro y 4.999 dólares la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.