Logo Computerhoy.com

Apple resuelve el problema de la actualización de Windows 10 con iCloud

iCloud

Apple ha lanzado una actualización para iCloud que soluciona el problema de compatibilidad del programa con Windows 10 October 2018 Update.

La actualización de octubre de Windows 10 ha sido, con diferencia, la más accidentada de los últimos años. A los pocos días de su llegada, el gigante de Redmond se vio obligado a detenerla debido a distintos problemas técnicos, principalmente porque estaban desapareciendo los archivos guardados en las carpetas Documentos, Música, Fotos o Vídeos de los usuarios.

El pasado 13 de noviembre, Microsoft anunció que había solucionado los problemas y relanzó la actualización, aunque recomendó a los usuarios esperar hasta que se ofreciera en el dispositivo. Los nuevos errores no tardaron en aparecer, entre ellos los problemas de compatibilidad con iCloud.

En concreto, los usuarios que tenían en sus equipos iCloud 7.7.0.27se quejaron de que, tras instalar Windows 10 October 2018 Update, se producían diversos problemas de compatibilidad, sincronización con las fotos y otras funciones. Debido a esto, Microsoft optó por bloquear la actualización de Windows 10 para aquellos ordenadores que tuvieran instalada esta versión de iCloud, a la espera de encontrar una solución en colaboración con Apple.

Ahora, los de Cupertino han anunciado que por fin han resuelto el problema. "Apple ha lanzado una versión actualizada de iCloud para Windows (versión 7.8.1) que resuelve los problemas de compatibilidad encontrados al actualizar o sincronizar álbumes compartidos después de actualizar a Windows 10 versión 1809", explica la compañía en un comunicado. "Recomendamos que actualice su iCloud para Windows a la versión 7.8.1 cuando se le solicite antes de intentar actualizar a Windows 10 1809".

En caso de que no te aparezca el mensaje para actualizar iCloud, si lo deseas puedes descargar la última versión manualmente desde este enlace para instalarla en tu PC. Una vez que tengas la versión 7.8.1 de iCloud, ya puedes instalar en el equipo la actualización de octubre de Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10