Logo Computerhoy.com

Apple retira algunos MacBook Pro de 15 pulgadas por sobrecalientamiento de la batería

MacBook Pro 15" 2015

Si compraste tu MacBook Pro hace dos o tres años, atento a esta noticia. Apple ha retirado los MacBook Pro de 15 pulgadas de la pasada generación porque ha detectado un sobrecalentamiento de la batería que puede suponer un riesgo de seguridad.

La noticia la ha publicado el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su cuenta de Twitter. Apple ha abierto una página en el servicio técnico para explicar el proceso de retirada. La página también aparece en la web de Apple España, así que también se aplica a los MacBook Pro 15 vendidos en nuestro país.

Según explica Apple, "un limitado número de unidades de MacBook Pro 15 de la pasada generación producen un sobrecalentamiento de la batería que puede suponer un riesgo de seguridad". Apple se compromete a cambiar la batería de forma completamente gratuita, incluso aunque haya caducado la garantía. ¿Qué modelos son los afectados?

Los MacBook Pro 15 con el problema de sobrecalentamiento de la batería son los fabricados entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Si tienes uno de esa época debes saber que no todos están afectados, así hay que comprobar su número de serie.

En el menú de Apple del portátil toca en Acerca de Mac y comprueba que es el siguiente modelo: MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, Mediados de 2015).

Si es así, debes ir a esta web de Apple, e introducir tu número de serie en la casilla que aparece. Si el resultado es positivo, debes llevar tu MacBook Pro a una tienda de Apple o enviarlo al Servicio Técnico de Apple por mensajería. En un plazo de 2 a 3 semanas Apple te lo devolverá con la batería reemplazada, completamente gratis.

Mac Mini 2018

Mac Mini 2018

El Mac Mini 2018 es la renovación de la familia de entrada al mundo macOS. Se trata de un ordenador de sobremesa de tamaño compacto que, gracias a los procesadores de octava generación de Intel, permiten cumplir en el día a día en tareas ofimáticas.

Oferta en Amazon

Las baterías están siendo la pesadilla de Apple en los últimos tiempos. Hace algo más de un año saltó el escándalo cuando se supo que Apple estaba reduciendo en secreto la velocidad de los iPhone 6 porque pasados un par de años la batería perdía potencia y reiniciaba el móvil.

En esta ocasión Apple ha reaccionado con corrección, proponiendo el reemplazo gratuito de la batería a los clientes afectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.