Logo Computerhoy.com

Apple retrasará el evento de presentación del iPhone 9 por el coronavirus, según rumores

Se filtran renders del esperado iPhone SE 2 barato, estará basado en el iPhone 8
iGeeksBlog

El coronavirus sigue causando estragos en el sector tecnológico. De acuerdo con los rumores, el brote de COVID-19 ha llevado a que Apple tome una decisión drástica: la compañía de Cupertino va a retrasar la presentación del iPhone 9 de manera indefinida y también cancelará el evento que se esperaba para este mes de marzo

Al menos así se lo han confirmado fuentes de Apple al medio especializado Cult of Mac, que señalan que las razones en las que se ha basado la compañía norteamericana para tomar esta decisión son varias, todas ellas relacionadas con el coronavirus. 

Por una parte, están los múltiples retrasos que está sufriendo la cadena de producción debido a los períodos de cuarentena de los trabajadores. Rumores anteriores ya nos habían alertado de que las limitaciones de suministros causadas por el brote de COVID-19 ponían en peligro el lanzamiento del iPhone 9, así que esto no nos pilla por sorpresa. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Pero esta no es la única razón que ha llevado a Apple a suspender el rumoreado evento de este marzo. La fuente de Cult of Mac explica que en Cupertino estaban preocupados por reunir a 1.000 personas para la keynote, especialmente ahora que el coronavirus se está empezando a propagar por California. 

Lo que esta decisión implica es que el iPhone 9 no será presentado por ahora, ni en un evento físico ni en uno virtual. Por tanto, tendremos que esperar para conocer las características de este iPhone SE 2, el móvil más barato de Apple de nueva generación. Además, también se esperaba el anuncio de los nuevos iPad Pro de 2020, unos dispositivos que al parecer tampoco verán la luz por el momento.

Tenemos que tener en cuenta que esta información no ha sido confirmada por Apple, así que la tenemos que poner en cuarentena y esperar a ver qué es lo que pasa. Recordemos que el evento de hardware del 31 de marzo ni siquiera ha sido anunciado de manera oficial, sino que apareció en una filtración

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.